Antecedentes De La Constitucion Mexicana

Páginas: 3 (536 palabras) Publicado: 4 de febrero de 2013
EL PRI Y EL SISTEMA ELECTORAL
Debemos saber que el PRI ha marcado por mucho la historia política de Mexico, para bien o para mal, pero es lo que ha dado la pauta para diversos cambios, ya seanpolitcos, sociales, económicos o educativos y que de alguna forma han servido para que la sociedad haga conciencia de las desiciones que se han venido tomando hace ya varias décadas que son las que hemosestado bajo el mandato de los gobernantes de dicho partido y es necesario comprender que es lo que verdaderamente ha provocado en el país.

Cuando el asesinato de Obregon había anulado los proyectosde establecer la diarquía de los norteños, con periodos alternativos de Calles y Obregon, en 1929,Calles creo el Partido Nacional Revolucionario del cual se derivo el PRI en 1946 (PartidoRevolucionario Institucional) con coaliciones de jefes militares surgidos de la revolución, cada uno contaba con gran poder local en ciertas zonas y en las que también gozaban de autonomía y contaban con el apoyode de organizaciones laborales y agrarias. Posteriormente llego Cardenas e hizo una reorganización del partido y sustituyo el fundamento regional por uno funcional, creando los sectores militar,obrero, agrario y popular.

A pesar de que el PRI es un partido que ya tiene muchos años y que si bien ha logrado tener algunos aciertos es imposible ignorar los defectos del sistema actual, la apatíafrente a la corrupción, los nucleos del poder personal local. La pantalla de las molestas autoalabanzas , cierta renuncia para democratizar la vida sindical o municipal y el sistematico fraudeelectoral.

Un punto de partida para poder conocer el PRI seria el estudio de la triada fundamental: la Declaracion de Principios, el Programa de Accion, y los Estatutos, pero el estudio serio de larealidad política mexicana, que a menudo ha sido retorica.

Ha sido un punto clave la democratización del sistema electoral general mediante la introducción de los diputados de partido por reforma al...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • antecedentes historicos de la constitucion mexicana
  • Antecedentes historicos de la constitución mexicana
  • Antecedentes Historicos De La Constitucion Mexicana
  • Antecedentes de la constitución política de los estados unidos mexicanos
  • Teoria De La Constitucion Y Antecedentes Historicos De La Constitucion En El Estado Mexicano
  • Antecedentes de la Constitucion Mexicana.
  • La constitucion mexicana antecedentes
  • Antecedentes De La Constitucion Mexicana

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS