Antecedentes De La Constitucion Politica De 1917

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 11 (2680 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 13 de abril de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Introducción
Antecedentes de la Constitución Política de Los Estados Unidos Mexicanos;
A lo largo de la historia de México han existido nueve (9) documentos reglamentarios para la nación, algunos de ellos no se les considero como constituciones. Como nación independiente México solo han existido 3 Constituciones oficiales, las restantes no es tuvieron vigencia alguna, ya que algunas de ellasestaban referidas a los conservadores, o como es el caso de la constitución de 1812 no es reconocida como constitución oficial ya que aun seguíamos en la lucha por la independencia. Pero todos estos documentos y constituciones oficiales influenciaron en futuros conflictos para la creación de nuevas reformas y nuevas constituciones hasta la actual.
Han sido tres (3) las constituciones vigentes enla historia de México que son las siguientes;
• Reglamento Provisional Político del Imperio Mexicano – 1824
• Constitución Política de los Estados unidos Mexicanos – 1857
• Con Venustiano Carranza – 1917
Pero también ah existido de manera no oficial
• La constitución de Cádiz – 1812
• Tratados de Córdoba – 1821
• Leyes Constitucionales – Las Siete Leyes – 1835
• Base de la organizaciónpolítica de la Republica Mexicana – “Bases Orgánicas” -1843
• Acta constitutiva y de Reformas – 1847
• en 1853 Fue documento de Bases Para la Administración de la Republica, hasta la promulgación de la Constitución de 1853, Durante este tiempo el Estado Mexicano Funciono sin alguna Constitución Política.
Pero ¿que es La Constitución Política de Los Estados Unidos Mexicanos?; La mejor manera dedefinir la constitución; es la máxima ley del país, de la cual todas las demás leyes deben sujetarse al contenido de esta ley. La constitución misma contiene disposiciones generales sobre la economía, la política y los derechos individuales de la sociedad ya que es un conjunto de reglas fundamentales que rigen la organización y las relaciones de los poderes públicos. Pero más que un significadoabstracto la constitución es un ejemplo histórico de la lucha de los mexicanos para una libertad social y la historia detrás de esta misma es reflejada en actos violentos de rebeldía y de sangrientas luchas de autentica revoluciones todas estas enfocadas a un mejor fin social hasta llegar a la Constitución q actual mente nos rige que es la Constitución de 1917.
Los objetivos de este proyecto esidentificar los antecedentes de la actual y vigente constitución política de los estados unidos mexicano, que es la constitución de 1917, así como la influencia que tuvo la constitución en la sociedad a su promulgación en nuestra época, y el cambio q esto tuvo en la sociedad, además de buscar todos los antecedentes necesarios, también tratar de concluir si estos cambios y reformas beneficiaron a losmexicanos o elevaron su nivel de vida y de que manera lo hicieron así como conclusión final definir si se han alcanzado los ideales de justicia social buscados y establecidos en la constitución de 1917.

Antecedentes
Como parte de antecedentes es necesario Mencionar las constituciones anteriores por que son la esencia misma de la de la actual carta magna y los ideales de la anterior leysuprema que fue la de 1857 los cuales en su momento llegan a ser algo fundamental y que marca la historia de México en la manera que comienza el proceso de construcción a aun estado moderno, para esto requería de esta promulgación liberal, circularizada y laica, pero mas que eso algunos elementos que fueron esenciales fue el echo de tomar encuentra a la clase media la cual constaba con culturapolítica, esta refiere a una sociedad la cual conoce sus principales obligaciones y derechos.
La constitución de 1917 es la herencia de la independencia, reforma, y revolución, es nuestra constitución vigente que se vasa en su anterior, así mismo hacen referencia a la constitución de 1857 promulgada el 5 de febrero, hasta llegar a la primera y a los distintos escritos que han existido a lo largo de la...
tracking img