ANTECEDENTES DE LA CONTABILIDAD GUBERNAMENTAL

Páginas: 4 (974 palabras) Publicado: 8 de abril de 2013
ANTECEDENTES DE LA CONTABILIDAD GUBERNAMENTAL

La evolución de la contabilidad gubernamental en México, así como la organización hacendaria y en general la administración pública, se encuentranhistóricamente determinadas por la constitución y desarrollo del Estado Mexicano y de sus instituciones públicas, esta evolución comprendió períodos de inestabilidad y desarrollo, motivados de manerafundamental por la consolidación del Régimen Político Nacional. 

Normas de contabilidad Gubernamental
Se definen como los fundamentos esenciales para sustentar, el registro correcto de lasoperaciones y, la elaboración y presentación de Estados Financieros basados en su razonamiento, eficiencia demostrada, respaldo de legislaciones especializadas y aplicación general de la ContaduríaGubernamental.

Usuarios de la contabilidad gubernamental
El poder legislativo
Los ciudadanos
Analistas económicos y financieros
Inversionistas y acreedores
Otros gobiernos, agencias internacionales, yotros proveedores de recursos.
Usuarios internos.

En México la contabilidad gubernamental tiene más de cien años de haber aparecido, lo cual necesariamente ha permitido que esta técnica alcance unalto desarrollo, y de esta manera hacer frente a las demandas de información de los diferentes usuarios.
Los requerimientos que formulan los diversos usuarios de la información, se constituyen en unode los principales factores que han intervenido en la evolución del sistema contable en México.
En primer lugar, evidentemente, se encuentran las demandas del Congreso, mismas que se desprenden delas tareas de fiscalización del gasto público. Cada vez que se revisa la Cuenta Pública, la Cámara de Diputados emite un decreto de revisión relativo a este informe en donde formula una serie derecomendaciones. A su vez, cuando la Contaduría Mayor de Hacienda elabora sus dos informes correspondientes, también, a la revisión de la Cuenta Pública, incluyen un conjunto de recomendaciones que debemos...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Antecedentes de la contabilidad gubernamental
  • Resumen antecedentes legales contabilidad gubernamental
  • Antecedentes de la contabilidad gubernamental
  • Antecedentes Contabilidad Gubernamental
  • Contabilidad gubernamental
  • Contabilidad Gubernamental
  • Contabilidad Gubernamental
  • contabilidad gubernamental

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS