Antecedentes de la contabilidad gubernamental

Páginas: 2 (447 palabras) Publicado: 11 de agosto de 2014
ANTECEDENTES DE LA CONTABILIDAD GUBERNAMENTAL

INTRODUCCIÓN
La contabilidad gubernamental tiene más de un siglo de haber aparecido en México, necesariamente por el paso del tiempo ha tenido ungran desarrollo y transformación y de esta manera, hacer frente a las demandas de información de los diferentes usuarios. En el transcurso de los años, el sistema se ha adecuado a las necesidades de sutiempo para dar una acertada respuesta.
Los requerimientos que formulan los diversos usuarios de la información, se constituyen en uno de los principales factores que han intervenido en la evolucióndel sistema contable en México.
Asimismo, los funcionarios requieren reportes financieros para la mejor toma de decisiones, así como para transparentar el ejercicio y aplicación de los recursos. Porotro lado también se encuentran como solicitantes de la información las instituciones financieras como el Banco de México; en el contexto internacional el Banco Mundial y el Fondo MonetarioInternacional; los despachos de auditoría externa; las Instituciones Superiores y las cámaras empresariales del sector privado.
Los organismos que más requieren información de las dependencias son los Órganosde Control y ahora los Organismos de Fiscalización.
Debido a que un número considerable de usuarios requiere esta información, la contabilidad gubernamental adquiere gran importancia, al servir comoinstrumento de análisis, medición, evaluación y dirección en la formulación, desarrollo y seguimiento de programas gubernamentales, facilitando la gestión pública.

DESARROLLO:
CONCEPTO:Contabilidad Gubernamental.- Técnica destinada a captar, clasificar, registrar, resumir, comunicar e interpretar la actividad económica, financiera, administrativa, patrimonial y presupuestaria del Estado.Registro sistemático de operaciones derivadas de los recursos financieros asignados a instituciones de la administración pública, se orienta a la obtención e interpretación de los resultados y sus...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Antecedentes de la contabilidad gubernamental
  • Resumen antecedentes legales contabilidad gubernamental
  • Antecedentes Contabilidad Gubernamental
  • Contabilidad gubernamental
  • Contabilidad Gubernamental
  • Contabilidad Gubernamental
  • contabilidad gubernamental
  • Contabilidad Gubernamental

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS