ANTECEDENTES DE LA CONTABILIDAD GUBERNAMENTAL
La evolución de la contabilidad gubernamental en México, así como la organización hacendaria y en general la administración pública, se encuentran históricamente determinadas por la constitución y desarrollo del Estado Mexicano y de sus instituciones públicas, esta evolución comprendió períodos de inestabilidad y desarrollo, motivados de manera fundamental por la consolidación del Régimen Político Nacional.
Normas de contabilidad GubernamentalSe definen como los fundamentos esenciales para sustentar, el registro correcto de las operaciones y, la elaboración y presentación de Estados Financieros basados en su razonamiento, eficiencia demostrada, respaldo de legislaciones especializadas y aplicación general de la Contaduría Gubernamental.
Usuarios de la contabilidad gubernamental
El poder legislativo
Los ciudadanos
Analistas económicos y financieros
Inversionistas y acreedores
Otros gobiernos, agencias internacionales, yotros proveedores de recursos
Usuarios internos.
En México la contabilidad gubernamental tiene más de cien años de haber aparecido, lo cual necesariamente ha permitido que esta técnica alcance un alto desarrollo, y de esta manera hacer frente a las demandas de información de los diferentes usuarios.
Los requerimientos que formulan los diversos usuarios de la información, se constituyen en uno de los principales factores que han intervenido en la evolución del sistema contable en México.
En primerlugar, evidentemente, se encuentran las demandas del Congreso, mismas que se desprenden de las tareas de fiscalización del gasto público. Cada vez que se revisa la Cuenta Pública, la Cámara de Diputados emite un decreto de revisión relativo a este informe en donde formula una serie de recomendaciones. A su vez, cuando la Contaduría Mayor de Hacienda elabora sus dos informes correspondientes, también, a la revisión de la Cuenta Pública, incluyen un conjunto de recomendaciones que debemos [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2010, 10). Antecedentes de la contabilidad gubernamental. BuenasTareas.com. Recuperado 10, 2010, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Antecedentes-De-La-Contabilidad-Gubernamental/893527.html

MLA

"Antecedentes de la contabilidad gubernamental" BuenasTareas.com. 10 2010. 2010. 10 2010 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Antecedentes-De-La-Contabilidad-Gubernamental/893527.html>.

MLA 7

"Antecedentes de la contabilidad gubernamental." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 10 2010. Web. 10 2010. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Antecedentes-De-La-Contabilidad-Gubernamental/893527.html>.

CHICAGO

"Antecedentes de la contabilidad gubernamental." BuenasTareas.com. 10, 2010. consultado el 10, 2010. http://www.buenastareas.com/ensayos/Antecedentes-De-La-Contabilidad-Gubernamental/893527.html.