Antecedentes de la contabilidad

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (788 palabras )
  • Descarga(s) : 7
  • Publicado : 12 de febrero de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
HISTORIA DE LA CONTABILIDAD.
Tuvo la invención de los primitivos sistemas de escritura, el hombre los ha utilizado para llevar a cabe el registro de aquellos datos de la vida económica que le erapreciso de recordar. Entre las primeras civilizaciones que surgieron sobre la tierra tuvieron que hallar la manera de dejar constancia de determinados casos de contabilidad, a medida de que pasa eltiempo se dieron cuenta que era demasiada información para el cerebro, que decidieron implementar otro tipo de contabilidad. Los reyes y los sacerdotes necesitaban calcular la repartición de bienes, unopor uno o por cualquier otro medio. En la organización de los ejércitos también requerían un cálculo para las armas, pagar y reacciones de alimentos, así como a las altas y bajas de sus filas.MESOPOTAMIA.
En el cuarto milenio a De J.C. asiento de una próspera civilización los comerciantes de las grandes ciudades mesopotámicas construyeron una forma de ser muy influyentes. En el código deHammurabi uno de los más antiguos del año 1700 a De J.C aproximadamente, tenia leyes penales, nomas civiles y de comercio. En la propia organización del estado, así como el buen funcionamiento de lostemplos, existía el registro de sus propias actividades económicas en cuentas muy detalladas, en si los templos prácticamente se convirtieron en bancos, que realizaban préstamos a cambio de algo.Llevaban la contabilidad por medio del ábaco, esto con el fin para facilitar la realización de las operaciones.
EGIPTO.
El material utilizado habitualmente por los egipcios para realizar la escrituraera el papiro. Las anotaciones de tipo contable, por su carácter repetitivo, llegaron a conformar un tipo de escritura hierática que ha resultado muy difícil de descifrar para los estudios. No podríadecirse que la civilización faraónica haya contribuido a la historia de la contabilidad con procedimientos que no hubieran sido ya utilizados por los poderosos comerciantes calderos.
GRECIA....
tracking img