Antecedentes de la contabilidad

Páginas: 2 (399 palabras) Publicado: 1 de febrero de 2011
TRABAJOS ESPECIALES
• Menores de edad
Uno de los aspectos más antiguos del derecho del trabajo es sin duda el que se refiere a la normatividad del trabajo de los menores. Podríamos decir que setrata de un aspecto casi fundador de este derecho, porque en realidad la protección a la mujer trabajadora y las normas protectoras del menor trabajador fueron los señalamientos iniciales del derecho deltrabajo en la historia.
A pesar de su supremacía normativa, en la actualidad aún falta mucho para resolver el problema de los menores trabajadores, ya que el estado de pobreza y el escaso desarrollosocial hacen fácil presa de los menores y los expone a riesgos físicos y normativos. Según señala un informe de UNICEF (1997) existen 250 millones de menores trabajadores en el mundo y los riesgos alos q se enfrentan aun no son controlados en su totalidad. Así lo demuestra el gran esfuerzo de investigación realizado desde hace años por la Organización Internacional del trabajo, que considera queeste aspecto es uno de los espacios laborales que en la actualidad exige mayor atención.
En México la hace referencia al trabajo del menor en el art. 123 fracc. III, que dice: “queda prohibida lautilización del trabajo de los menores de 14 años; los mayores de esta edad y menores de 16 tendrán como jornada máxima la de seis horas”. Por su parte la Ley Federal del Trabajo prohíbe la utilizacióndel trabajo de los menores de 14 años y de los mayores de esta edad y menores de 16 que no hayan terminado su educación obligatoria, salvo las excepciones que apruebe la autoridad correspondiente,cuando a su juicio exista compatibilidad entre los estudios y el trabajo. Los mayores de 16 años pueden prestar libremente sus servicios con las limitaciones establecidas en esta ley. Los mayores de 14y menores de 16 necesitan autorización de sus padres o tutores y, a falta de ellos, del sindicato que pertenezcan, de la Junta de Conciliación y Arbitraje, de la Inspección del trabajo o de la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Antecedentes de la Contabilida
  • Antecedentes de la contabilidad
  • antecedentes de la contabilidad
  • Antecedentes de la contabilidad
  • antecedentes de la contabilidad
  • Antecedentes De La Contabilidad
  • Antecedentes De La Contabilidad
  • Antecedentes Contabilidad

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS