antecedentes de la contabilidad

Páginas: 4 (753 palabras) Publicado: 23 de febrero de 2014
Antecedentes de la Contabilidad
La contabilidad comenzó su desarrollo, debido a que estas civilizaciones que surgieron, tuvieron que hallar la manera de dejar constancia de determinados hechos conproyección aritmética, que se producían con demasiada frecuencia y eran demasiado complejos como para poder ser conservados por la memoria. Reyes y sacerdotes necesitaban calcular la repartición detributos y registrar su cobro por uno u otro medio. En último lugar los comerciantes han sido siempre el sector de la sociedad más comprometido con cualquier nuevo procedimiento de registro de datos.Mercaderes y cambistas los ha habido desde los primeros momentos en todas las civilizaciones.
Algunas sociedades que carecían de escritura en sentido estricto, utilizaron sin embargo, registroscontables. Con la aparición de estas civilizaciones se fomentó el surgimiento de una intensa vida comercial, provocando la necesidad de llevar estos registros de las operaciones realizadas, dando lugar a laaparición de la contabilidad como respuesta natural a las crecientes necesidades de una sociedad compleja.

Esta cultura es de gran importancia, ya que logro dominar el concepto del cero,fracciones, multiplicaciones y divisiones, que contribuyeron a simplificar la actividad contable.
Utilizaron las tablillas de arcilla en donde plasmaban información requerida en cuanto a los registroscomerciales, los cuales se archivaban o se destruían según la importancia que se les daba.
Posteriormente establecieron signos críptico-sintéticos convencionales, lo que da motivo al establecimiento decentros de enseñanza donde se iniciaron los primitivos contadores (escribas contadores).
Los comerciantes de las grandes ciudades mesopotámicas constituyeron desde fechas muy tempranas una castainfluyente e ilustrada.
El famoso código de Hammurabi , promulgado aproximadamente en el año 1700 a de J.C. contenía, a la vez que leyes penales, normas civiles y de comercio. Regulaba contratos como los de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Antecedentes de la Contabilida
  • Antecedentes de la contabilidad
  • Antecedentes de la contabilidad
  • antecedentes de la contabilidad
  • Antecedentes De La Contabilidad
  • Antecedentes De La Contabilidad
  • Antecedentes Contabilidad
  • ANTECEDENTES DE LA CONTABILIDAD

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS