Antecedentes De La Contabilidad

Páginas: 6 (1301 palabras) Publicado: 11 de marzo de 2013
Contabilidad I


Contaduría Pública


Grupo 1A Turno Nocturno


8 de Marzo de 2013


Tarea I





Antecedentes Contabilidad y su historia




Contabilidad es el proceso de comunicar información financiera sobre una entidad comercial a los usuarios como accionistas y directivos.
1 La comunicación es generalmente en forma de Estados financieros que muestran, en términos dedinero, los recursos económicos bajo el control de gestión; el arte reside en la selección de la información que es relevante para el usuario y es confiable.
2 Se aplican los principios de contabilidad para entidades de negocio en tres divisiones de arte práctico, llamado contabilidad, Contabilidad y auditoria.
El American Institute of Certified Public Accountants (AICPA) define lacontabilidad como “el arte de la grabación, clasificar y resumir en forma significativa y en términos de dinero, transacciones y eventos que son, en parte al menos, de carácter financiero y la interpretación de los resultados de las mismas”.
Contabilidad es miles de años; los primeros registros de contabilidad, que datan de más de 7.000 años, fueron encontrados en Mesopotamia (asirios). La gente de esaépoca dependía de primitivos métodos de contabilidad para registrar el crecimiento de los cultivos y rebaños. Contabilidad evolucionado, mejora con los años y avanzando como empresa avanzada.
Las primeras cuentas sirvieron principalmente para ayudar a la memoria del empresario y el público de la cuenta era el arquero titular o registro solo. Formas primitivas de contabilidad eran insuficientes paralos problemas creados por una entidad de negocios que implican múltiples inversionistas, por lo que la contabilidad por partida doble surgió por primera vez en el norte de Italia en el siglo XIV, donde empresas de comercio comenzó a exigir que más capital que una sola persona fue capaz de invertir. El desarrollo de sociedades anónimas creadas un público más amplio para las cuentas, como losinversores sin conocimientos de primera mano de sus operaciones se basaba en cuentas para proporcionar la información necesaria.
Este desarrollo dio lugar a una división de contabilidad sistemas internos (es decir, la contabilidad de gestión) y efectos externos (es decir, la contabilidad financiera) y posteriormente también en contabilidad y revelación regulaciones y una creciente necesidad decertificación independiente de las cuentas externas por auditores.
Hoy, contabilidad se llama “el lenguaje de negocios” porque es el vehículo para información financiera sobre una entidad de negocio para muchos grupos diferentes de personas. La contabilidad que se concentra en informar a las personas dentro de la entidad empresarial se denomina contabilidad de gestión y se utiliza para proporcionarinformación a empleados, gerentes, administradores de propietario y auditores. Contabilidad de gestión se refiere principalmente a proporcionar una base para hacer gestión o decisiones de operación. Contabilidad que proporciona información a personas ajenas a la entidad empresarial se denomina contabilidad financiera y proporciona información a los accionistas actuales y potenciales, acreedores,como bancos o proveedores, analistas financieros, economistas y organismos gubernamentales. Porque estos usuarios tienen necesidades diferentes, la presentación de las cuentas financieras es muy estructurada y sujetas a muchas más normas de contabilidad de gestión. El cuerpo de normas que rige la contabilidad financiera en una jurisdicción determinada se denomina Principios contables generalmenteaceptados PCGA. Otras normas incluyen Las normas internacionales de información financiera, o NIIF o US GAAP.
Etimología
La palabra “contador” se deriva de la palabra francesa partir, que tuvo su origen de la palabra Latina Computare. La palabra fue escrita anteriormente en inglés como “Accomptant”, pero el transcurso del tiempo la palabra, que siempre se pronunciaba por la caída de la “p”,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Antecedentes de la Contabilida
  • Antecedentes de la contabilidad
  • antecedentes de la contabilidad
  • Antecedentes de la contabilidad
  • antecedentes de la contabilidad
  • Antecedentes De La Contabilidad
  • Antecedentes De La Contabilidad
  • Antecedentes Contabilidad

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS