Antecedentes De La ContabilidadMaximiliano Aldape Orta S

Páginas: 4 (822 palabras) Publicado: 13 de septiembre de 2015
 Antecedentes de la Contabilidad Maximiliano Aldape Orta S.-603 N.L.-1
Edad Antigua
Desde el año 6000 a.C. ya existían los elementos necesarios para la actividad contable. En Grecia, Egipto y enlos Valles de Mesopotamia llevaban registros y operaciones financieras de las empresas privadas y publicas en tablillas de barro, pese al papel decisivo que la contabilidad desempeño en el antiguoEgipto, no puede decirse que la civilización faraónica haya contribuido a la historia de la contabilidad con innovaciones o procedimientos que no hubieran sido ya utilizados por los poderosos comerciantescalderos, los templos helénicos, fueron los primeros lugares de la Grecia clásica en los que resulto preciso desarrollar una técnica contable, en Roma es donde se encuentran testimonios especificadose incontrovertibles sobre la práctica contable, desde los primeros siglos de fundada, todo jefe de familia asentaba diariamente sus ingresos y gastos en un libro llamado "Adversaria", el cual era unaespecie de borrador, ya que mensualmente los transcribía, con sumo cuidado, en otro libro, el "Codex o Tubulae"; en el cual, a un lado estaban los ingresos (acceptum), y al otro los gastos(expensum).
En lo que hoy conocemos como México durante la edad Antigua los aztecas y mayas tuvieron poca evolución contable, los aztecas eran comerciantes que deambulaban por todo México haciendo un verdaderotrueque en lugar de un comercio, ya que no contaban con la moneda.
Edad media
Durante la edad media, la contabilidad mantuvo su función informativa fundamentalmente en las repúblicas italianas envirtud de que los focos comerciales más importantes del mundo se desarrollaban en esta zona geográfica. En estas repúblicas, se comenzaron a gestar las técnicas contables muy similares a las que hoyexisten.
A pesar de la caída del imperio romano, las prácticas contables se conservaron y lograron un franco progreso en la Edad Media. La Iglesia Católica fue reuniendo cada día más seguidores, logrando...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • ANTECEDENTES DE LA S
  • Antecedentes de las 5´s
  • Antecedentes De Las Tic´S
  • antecedentes historicos de los tic`s
  • Antecedentes Del Seguro S
  • Antecedentes de las ONG´s
  • antecedentes 5 S
  • Antecedentes Tic S

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS