Antecedentes de la criminalistica

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (380 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 19 de febrero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
La Historia de la Criminalística

La primera disciplina precursora de la criminalística fue lo que en la actualidad se conoce como dactiloscopia, es la ciencia que estudia las huellasdactilares.

El ilustre experto en identificación B.C. Bridges, en una de sus obras hace la siguiente referencia “ Algunos de los primeros usos practicos de la identificación mediante las imprecionesdactilares son acreditados a los chinos quienes las aplicaban diariamente en sus negocios y empresas legales”.

Kia Kung-yen historiador chino de la dinastía Tang en sus escritos de los años 650 hizomención a la identificación mediante las impresiones dactilares en un comentario sobre un antiguo método en la elaboración de documentos legales. En su apunte se lee lo siguiente “placas de madera eranescritas con los términos del contrato y eran cortadas pequeñas muescas en sus lados y en iguales sitios para que las placas pudieran ser mas tarde emparejadas y con la igualdad de las muescas seprobaban si eran genuinas.

En 1665 Marcelo Malpighi, profesor de anatomía de la universidad de Bolonia Italia observaba y estudiaba los relieves papilares de las llemas de los dedos y de las palmas delas manos.

En 1686 Malpighi hizo una valiosa aportación al estudio de las impresiones dactilares tanto que una de las partes de la piel humana lleva el nombre de la capa de Malpighi.



En 1575surgió otra ciencia precursora de la criminalística la Medicina legal. Iniciada por el francés Ambrosio Pare y continuada por Paolo Sacchias en 1651.

En 1753el doctor Boucher realizaba estudiossobre balística disciplina que se llama Balística Forense también precursora de la criminalística.

En 1840 el italiano Orfila creó la toxicología y Ogier la continuaba en 1872 ciencia que ayudaba alos jueces a esclarecer ciertos tipos de delitos en donde los venenos eran utilizados con mucha frecuencia.

En 1866 Allan Pinkerton Pone en práctica la fotografía criminal para reconocer a los...
tracking img