Antecedentes de la Educacion Fisica en Mexico

Páginas: 3 (590 palabras) Publicado: 14 de octubre de 2013
Antecedentes Históricos de la educación Física en México
En 1889 y 1891 en el primer y segundo congresos de instrucción, se subrayó la importancia de la educación física en los diferentes gradoseducativos, para tomarla en cuenta dentro de los programas oficiales. A su vez en 1891 instituyó la Ley Reglamentaria de la Instrucción Obligatoria del Distrito Federal y Territorios de Tepic y BajaCalifornia, que reconoció a la educación física como parte de la formación escolar integral. En esa época, la inclusión de la educación física en los planes y programas de educación primaria secaracterizó por la impartición de las primeras  clases de gimnasia en las escuelas elementales del país. En 1907 fue creada la Escuela Magistral de Esgrima y Gimnasia.

Con la creación de la SEP y el granimpulso que dio su titular, José
Vasconcelos en 1921 se contó de ahí en adelante con una instancia organizativa que desde sus inicios contempló en su proyecto a la educación física. Desde estaperspectiva se formuló un nuevo concepto de educación física.
En 1923 se creó la Dirección General de Educación Física y de la Escuela asimismo se buscó concretar la relación entre cuerpo y mente, ypromover, mediante la práctica del juego y el deporte, el ideal corporal como reflejo de la moral más alta. Además, se incorporó la enseñanza de los deportes de origen anglosajón: atletismo, basquetbol,voleibol, futbol y natación. En 1927 se fundó la Escuela Universitaria de Educación Física.

En 1930 se delineó desde la SEP una visión comunitaria y socializadora de la educación, en el marco de laeducación socialista que caracterizó el periodo presidencial de Lázaro Cárdenas. De acuerdo con este proyecto, y con el fin de centralizar la coordinación de la educación física a nivel nacional, secreó el Departamento Autónomo de Educación Física
En 1936 se fundó la Escuela Normal de Educación Física, entre 1943 y 1949 la Escuela Normal y Premilitar de Educación Física se organizó bajo un...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • ANTECEDENTES HISTORICOS DE LA EDUCACION FISICA EN MEXICO
  • Antecedentes historicos de la educacion fisica en mexico
  • Antecedentes Historicos De La Educación En México
  • Antecedentes de la educacion en mexico
  • Antecedentes De La Educación Preescolar En Mexico.
  • Antecedentes de la educacion preescolar en mexico
  • ANTECEDENTES HITORICOS DE LA EDUCACION EN MEXICO
  • ANTECEDENTES DE LA EDUCACIÓN FÍSICA

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS