Antecedentes de la educacion

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (970 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 5 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
LA LIBERTAD

Nadie negaría que hoy la libertad es el valor supremo del mundo, los filósofos discuten sobre su naturaleza y significado. La libertad es un concepto, natural algo que desean todoslos seres humanos sencillamente porque son humanos. Sin embargo no hay nada evidente en la idea o, mejor en la alta estima que tenemos de la libertad. En la mayor parte de la historia humana y en casitodo el mundo la libertad no fue, y no sigue siendo en muchos casos un objetivo obvio y deseable. Otros valores, e ideales les han parecido o parecen de mucha mayor importancia. Los pueblos nooccidentales han pensado tampoco acerca de la libertad que la mayoría de las lenguas humanas ni si siquiera poseen una palabra para este concepto, a menos que hayan estado en contacto con occidente. Lostraductores han tenido dificultad para encontrar un término equivalente que pudiera denotar esta extraña noción occidental. La palabra que escogieron para designar el concepto de libertad ¨licencia¨equivalente a grandes rasgos a algunos aspectos de nuestra noción de libertad, y en el sentido de existir por si mismos. En general apenas se le usaba, a pesar de ello, fue excepcional entre lassociedades no occidentales: reconoció la necesidad de este concepto extraño y al parecer innecesario.
Están fuerte, sin embrago nuestro compromiso con este valor, y tan insistente la pretensión de que estecompromiso es natural, que hemos supuesto que en el resto del mundo y en la mayor parte de la historia humana hay algo equivocado, pues nadie a excepción de nosotros creyó que nunca fuera necesarioexpresar y amar a la libertad como a un ideal. Nuestros científicos políticos, que olvidan el modo de como hemos invertido la historia y la realidad social, escriben y escriben y intentan explicarporque el resto del mundo y de la historia no ha abrazado la libertad.
Como resultado de nuestro provincianismo de nuestra civilización, nos hemos planteado el problema al revés. De hecho, no es el...
tracking img