Antecedentes De La Electricidad

Páginas: 9 (2119 palabras) Publicado: 28 de septiembre de 2011
TALES DE MILETO
(640-458 A.C.)

Filosofo griego nacido en Mileto, a quien se incluye en el grupo de los llamados “los siete sabios de Grecia”. Fue el fundador de la escuela jónica de filosofía. Se le atribuye ser el creador de la teoría de los triángulos semejantes, que se dice aplico para medir las pirámides durante un viaje a Egipto. En realidad lo que se conoce de Tales y sus doctrinas esa través de referencias de escritores posteriores a él. Su doctrina filosófica puede resumirse en que el agua es el principio de todas las cosas.
Destaco en la astronomía al predecir un eclipse de sol.
Tales de Mileto fue el primero en observar los fenómenos eléctricos cuando, al frotar una barra de ámbar con un paño, notó que la barra podía atraer objetos livianos.

TOMAS ALVA EDISON(1847-1931)

Genial inventor y electricista norteamericano, nacido en Milán (Ohio, EE.UU.) en 1847. Siendo todavía un muchacho, se dedico a vender periódicos. Sus horas de asueto las dedicaba a la lectura y experimentaba con maquinas de escribir. Se perfeccionó como telegrafista en Mount Clements. Allí realizo el primero de sus inventos importantes: un instrumento repetidor. Edison abandono el Oestey se traslado a Boston. Perfecciono la telegrafía con su invento del sistema quadruplex. Mejoró el teléfono inventado por bell, con el micrófono y el carbón transmisor. En 1878 invento el fonógrafo con cilindro de hoja de estaño y después el megáfono. Su más útil invención fue la lámpara incandescente. Invento, también, el cineto-fonógrafo y el kinetoscopio.

MICHAEL FARADAY
(1791-1867)Físico Ingles de origen humilde que de niño se gano la vida encuadernando libros. Logró alcanzar el puesto de ayudante de Humphry Davy. Descubrió la inducción electromagnética lo que dio lugar a la invención del dínamo y del motor. En su honor se dio el nombre de FARADIO a la unidad de capacidad electrostática. Fue el creador de las leyes electroquímicas. ha sido conocido principalmente por sudescubrimiento de la inducción electromagnética, que ha permitido la construcción de generadores y motores eléctricos, En 1831 trazó el campo magnético y descubrió la inducción. Es el autor de la manipulación química: Investigaciones experimentales en electricidad, en química y física etc.

BENJAMIN FRANKLIN
(1706-1790)

Estadista y científico estadounidense. En el terreno estrictamentecientífico estudio los fenómenos eléctricos (poder de atracción de las puntas metálicas hacia los rayos y enunciado del principio de conversación de la carga eléctrica). En 1775 se adhirió decididamente al movimiento de independencia y en 1776 redacto, conjuntamente con Jefferson y j. Adams, la Declaración de Independencia. Como físico hizo importantes estudios e invento el pararrayos. Dejo numerososescritos de orden filosófico, económico y científico, además de unas memoria incompletas.

NIKOLA TESLA
(1857-1943)

Ingeniero eléctrico e inventor austrohúngaro. Logro que un dinamo trabajara como motor, utilizando corriente alterna, de la que se desconfiaba en aquellos tiempos, porque producían altos voltajes. En 1882, fabrico su primer motor eléctrico de inducción, a partir del cual fueposible inventar los dinamos, generadores y transformadores que cambian el voltaje sin alterar la frecuencia de la corriente. En 1884, ingreso en los laboratorios Edison, como proyectista de motores y generadores. Cuando dejo de trabajar con Edison, tesla le provoco un gran disgusto, pues le vendió a George Westinghouse su sistema de corriente alterna. También invento una embarcación teleautomática,un sistema de luces de arco sin cables y la bobina tesla de alta frecuencia, empleada en la transmisión de radio y televisión a grandes distancias. En 1917, obtuvo la medalla Edison.

ALESSANDRO VOLTA
(1745-1827)

Nació el 8 de febrero de 1745, en la ciudad de cómo Lombardía; desde muy joven se intereso por la electricidad, se nombro en 1774 maestro de Física del Colegio Superior, fue...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Antecedentes de la electricidad
  • antecedentes de la electricidad
  • Antecedentes Hist Ricos De La Electricidad
  • antecedentes historicos de la electricidad & el magnetismo
  • Antecedentes Históricos De La Electricidad
  • Antecedentes históricos de la electricidad
  • Antecedentes de fenomenos electricos
  • Antecedentes historicos de la electricidad

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS