Estrategia

1. Origen
2. Concepto
3. ¿Dónde se aplican?
4. Clasificación
5. Conclusión
6. Bibliografía
Origen
Proviene del griego

El concepto estrategia en un contexto militar ypolítico es bien conocido desde hace cientos de años. En el caso de los empresarios modernos con inclinación competitiva, las raíces del concepto estrategia tienen un atractivo evidente. Aunque los estrategasde las empresas no proyectan la destrucción ineludible de sus competidores, la mayoría si tratan de vender más que sus rivales o de obtener mejores resultados que ellos.
Uno de los primeros usos delconcepto estrategia en un contexto mercantil se presento en la Grecia antigua, cuando Sócrates se enfrento al militarista griego Nicomáquides. Los atenienses acababan de sostener elecciones paraelegir generales. Nicomáquides estaba molesto porque Antístenes, un empresario, le había ganado. Sócrates comparo las actividades de un empresario con las de un general y señalo a Nicomáquides que, entoda tarea, quienes la ejecutan debidamente tienen que hacer planes y mover recursos para alcanzar los objetivos.
Jeffrey Bracker dice que, al parecer, este punto de vista desapareció con la caída delas ciudades-estado de Grecia y que no volvió a aparecer sino hasta después de la revolución industrial. Donde surgió un nuevo concepto de empresa que utilizaba una estructura organizacional paraadministrar y coordinar sus funciones.
En consecuencia, las empresas vieron en la estrategia una manera de influir en las fuerzas del mercado y de esta manera integrarse en un ambiente competitivo.Concepto
El concepto de estrategia ha sido objeto de múltiples interpretaciones, de modo que no existe una única definición. Diferentes autores la definen como:
a. Peter Drucker: Fue uno de losprimeros en mencionar el término estrategia en la administración. Para él, estrategia de la organización era la respuesta a dos preguntas: ¿Qué es nuestro negocio? y ¿Qué debería ser?
b. Alfred... [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2013, 04). antecedentes de la estrategia. BuenasTareas.com. Recuperado 04, 2013, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Antecedentes-De-La-Estrategia/24861869.html

MLA

"antecedentes de la estrategia" BuenasTareas.com. 04 2013. 2013. 04 2013 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Antecedentes-De-La-Estrategia/24861869.html>.

MLA 7

"antecedentes de la estrategia." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 04 2013. Web. 04 2013. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Antecedentes-De-La-Estrategia/24861869.html>.

CHICAGO

"antecedentes de la estrategia." BuenasTareas.com. 04, 2013. consultado el 04, 2013. http://www.buenastareas.com/ensayos/Antecedentes-De-La-Estrategia/24861869.html.