“Historia o Antecedentes de la Evaluación Institucional”


Índice

Introducción…………..……………………………………………………………………3
“Historia o Antecedentes de la Evaluación Institucional”
*Evaluación…….…………..……………………………………………………….4
* Evaluación Educativa…………………………………………………………………………..5
* Evaluación Institucional…………………………………...…………………………………..10
Conclusiones………..……………………………………………………………………12Introducción
La evaluación ha estado presente desde los primeros indicios de la humanidad, manifestándose de distintas formas y maneras, antiguamente se realizaba como una herramienta de exclusión ydiscriminación, conforme a su evolución actualmente se le considerada como una herramienta de rendición de cuentas e instrumento de mejora.
La evaluación institucional es concebida como un proceso integrador ypermanente que puede darse dentro y fuera de la institución que permite comparar y obtener datos acerca de actuaciones con objetivos claramente especificados con lo cual se facilita la toma dedecisiones, se desarrolla dentro y fuera de la institución, a los efectos que favorece la calidad educativa.
La evaluación de centros educativos va más allá del alumno como objeto de evaluación pues abarcatanto a la administración educativa como al centro escolar y al alumnado. Se configura como una práctica reflexiva, sistemática y autorreguladora, que se sustenta en tres ejes fundamentales:
*Axiológico
* Teórico
* Metodológico
En el presente trabajo se enlista de manera cronológica la evolución y desarrollo de la evaluación institucional, así como la relevancia que ha adquirido através de los años, comenzando desde hace 3000 años hasta la época actual.
La realización de este documento ha permitido conocer las bases históricas sobre las cuales se sustenta la evaluaciónvisualizada en primer plano de forma general y posteriormente haciendo énfasis en lo referente a la Evaluación Institucional.
Finalmente se incluyen las conclusiones grupales a las que se... [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2011, 08). Antecedentes De La Evaluacion Institucional. BuenasTareas.com. Recuperado 08, 2011, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Antecedentes-De-La-Evaluacion-Institucional/2659438.html

MLA

"Antecedentes De La Evaluacion Institucional" BuenasTareas.com. 08 2011. 2011. 08 2011 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Antecedentes-De-La-Evaluacion-Institucional/2659438.html>.

MLA 7

"Antecedentes De La Evaluacion Institucional." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 08 2011. Web. 08 2011. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Antecedentes-De-La-Evaluacion-Institucional/2659438.html>.

CHICAGO

"Antecedentes De La Evaluacion Institucional." BuenasTareas.com. 08, 2011. consultado el 08, 2011. http://www.buenastareas.com/ensayos/Antecedentes-De-La-Evaluacion-Institucional/2659438.html.