Antecedentes de la fotografia

Páginas: 3 (574 palabras) Publicado: 10 de octubre de 2010
Antecedentes
Un antecedente de la fotografía es la necesidad del hombre moderno de plasmar la realidad a través de una nueva forma de ver el tiempo, expresado con la ayuda de las cámaras y no de laexpresión artística manual, como había sido hasta la fecha.
Como antecedentes de la fotografía se encuentra la cámara oscura, y las diversas investigaciones sobre la reacción de las sales de plata ala luz, así como a las técnicas artísticas de la figura.

más nítidos, instantáneos).
Antecedentes de la imagen fotográfica
Muchos artistas usaron la cámara antes, pero sin fijar laimagen. Además, encontramos precedentes en la literatura, como “El espejo de Matsuyama” (cuento tradicional japonés) y “Giphantie” de Tiphaisne de Roche. Con ello, vemos la vinculación directa conel individuo y con la memoria.
También hay muchos inventos de la época para facilitar el trabajo, sobre todo en el Renacimiento, como Durero, que seguía un esquema de puntos.
El inventomás destacado es la cámara oscura, que es descrita ya desde la Antigüedad con Aristóteles, aunque será en el Renacimiento cuando se defina totalmente.
El agujero de entrada de la luz debía serpequeño, pero no mucho y se usaba en él una lente casi siempre. También es importante la distancia (enfoque) para buscar nitidez.
Existe mucha variedad de cámaras oscuras (portátiles, de “pequeñotamaño”) y eran usadas por los artistas, sobre todo en Inglaterra, Italia y Francia.
Según el teórico Hockley, la historia del arte se divide en el antes y el después del uso de la cámara oscura,porque para él muchos artistas usaban estas cámaras para buscar más realismo en sus obras. Por ejemplo, se sabe que Caravaggio usó la cámara oscura y Veermer pudo usarla, pero no se ha confirmado.Hay también otros inventos a parte de este, pero no vinculados con fotografía: siluetas (con luz y dibujo posterior), el fisionotrazo (a finales del siglo XVIII por Chrétien; es un...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Antecedentes históricos de la Fotografía
  • definicion y antecedentes de la fotografia
  • Inicios de la fotografía. Antecedentes
  • fisica optica antecedentes de la fotografia
  • Antecedentes De La Fotografía Digital.
  • Antecedentes Historicos De La Fotografia
  • Antecedentes de la fotografía. julio moyano
  • Antecedentes De La Fotografia En México

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS