Antecedentes de la Guerra de independencia

Páginas: 4 (833 palabras) Publicado: 29 de marzo de 2012
Los antecedentes de la independencia de México pueden clasificarse en dos grandes grupos. Por un lado, los externos, es decir, sucesos que no ocurrieron directamente en Nueva España pero afectaron asu estabilidad. En este grupo se encuentra la Revolución Francesa, que trajo al virreinato los ideales de libertad de los revolucionarios franceses anti absolutistas, y la independencia de las trececolonias de Norteamérica, que fue un ejemplo de que en América era posible vencer al colonialismo europeo.1 Por otro lado los internos, en Nueva España el descontento hacia la dominación ibérica erageneralizado. Durante tres siglos los nativos habían vivido oprimidos por los españoles, y además las principales oficinas del gobierno y la Iglesia eran ocupadas únicamente por españoles. Taldescontento motivó muchas revueltas contra los españoles, las cuales fueron fácilmente sofocadas. Las más conocidas son la de Martín Cortés (1565), Yanga (1608), los motines en la Ciudad de México (1692),Canek (1761) y la rebelión de los machetes (1698). Con este panorama es como se llego a 1808, en el pleno ocaso de la Nueva España
Los hombres nacen y permanecen libres e iguales en cuanto a susderechos. Las distinciones civiles sólo podrán fundarse en la utilidad pública.
II. La finalidad de toda asociación política es la conservación de los derechos naturales e imprescriptibles del hombre. Esosderechos son la libertad, la propiedad, la seguridad y la resistencia a la opresión.
III. La fuente de toda soberanía reside esencialmente en la Nación; ningún individuo ni ninguna corporación puedenser revestidos de autoridad alguna que no emane directamente de ella.
IV. La libertad consiste en poder hacer todo aquello que no cause perjuicio a los demás. El ejercicio de los derechos naturalesde cada hombre, no tiene otros límites que los que garantizan a los demás miembros de la sociedad el disfrute de los mismos derechos. Estos límites sólo pueden ser determinados por la ley.
V. La ley...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Antecedentes De La Guerra De Independencia
  • Antecedentes de la guerra de independencia
  • los antecedentes de la guerra de independencia de méxico
  • Antecedentes Externos De La Guerra De Independencia
  • antecedentes de la guerra de la independencia
  • antecedentes de la guerra de la independencia
  • Antecedentes de la independencia
  • Antecedentes de la independencia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS