Antecedentes de la independencia de honduras

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 15 (3534 palabras )
  • Descarga(s) : 7
  • Publicado : 27 de agosto de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
¿Cuáles son las causas y efectos del aborto?

INTRODUCCIÓN

A través de la historia, el aborto ha sido frecuente materia de controversia por sus implicaciones éticas, morales y sociales. Ha sido prohibido o limitado en sociedades diversas, aunque los abortos continúan siendo comunes incluso donde la presión social o la ley se oponen a ellos
Cuando se piensa en la posibilidad del aborto,generalmente se lo toma muy a la ligera sin medir las graves consecuencias que pueden afectar a otras personas aparte de la madre y del niño, de quienes se piensan que son los únicos involucrados en este gran problema .pero si miramos más a fondo nos damos cuenta que en realidad afecta de forma integra a la persona que pasa por este trauma como a quienes lo rodean ya que consciente oinconscientemente participan, de esta terrible decisión, 
El aborto, legal o ilegal también daña física y psicológicamente a la mujer y hasta puede acarrearle la muerte. La propaganda proabortista continuamente proclama la mentira de que el aborto legal es médicamente "seguro", y de que es necesario legalizarlo o despenalizarlo debido a la gran cantidad de muertes maternas causadas por el aborto ilegal. Estaestrategia para legalizar el aborto se llama engañosamente "Maternidad sin riesgos"


OBJETIVOS DE LA INVESTIGACIÓN

Generales

* Conocer cuáles son las causas y efectos del aborto

Específicos

* Dirigir este trabajo a la sociedad para que valoren la importancia de la vida.

* Conceptualizar el termino aborto

* Enumerar los diferentes tipos de aborto

*Mencionar los diferentes efectos que causa el aborto

JUSTIFICACIÓN

En este proyecto de investigación  presentamos todo lo relacionado con el aborto, los métodos como éste se realiza, los efectos que causan el aborto, etc., y lo hacemos con el propósito de que podamos reflexionar muy detenidamente antes de tomar esta nefasta decisión.
En este proyecto trataremos de dar una vista clara yespecífica sobre todos los efectos que  puede ocasionar practicar un aborto.
Vamos a dar a conocer a la juventud, ya que muchas veces por falta de información que carece de parte de sus padres por temor a que pasen por malos pasos o desviaciones o simplemente porque no saben cómo hablar de esto con sus hijos dejan que ellos busquen su información, que muchas veces encuentran en revistas, libros, ytelevisión.
Vamos a conocer los efectos sociales, psicológicos, biológicos que puede traer cuando se practica un aborto.
Nos informaremos acerca de los distintos tipos de abortos que existen en la actualidad y debido a qué se ocasionan  estos tipos de abortos, su única salida es abortar a la criatura que es una difícil situación para una madre y para su hijo.

LIMITACIONES DE LA INVESTIGACIÓN

Unade las limitaciones que se nos presento en el proyecto fue saber escoger que tipo de metodología íbamos a utilizar para esta investigación, ya que este es un estudio exploratorio porque trataremos puntos de mucho interés que han sido consultados gracias a la recopilación de información valiosa que desconocíamos.

SÍNTESIS DEL PROYECTO

El siguiente proyecto tiene como fin conocer las acusas yefectos del aborto ya que el aborto es un problema que se da en todas las sociedades del mundo.
En este proyecto pretendemos descubrir que tan informada esta la sociedad sobre el aborto apoyándonos de un medio o instrumento de observación: la encuesta, para después poder analizar cada interrogante esperando obtener resultados positivos.

MARCO TEÓRICO

 EL ABORTO:
La OMS considera comoaborto a la terminación espontánea o provocada de una gestación antes de la vigésima semana contando desde el primer día de la última menstruación normal, cuando el feto no es capaz de sobrevivir fuera del vientre materno. Para esta época el feto pesa 500 gramos y con una medida total de 20 centímetros, o con una medida de la coronilla al cóccix de 16.5 centímetros, aproximadamente. Desde el...
tracking img