Antecedentes de la independencia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (838 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 11 de enero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Como las pulseras que brillan por un tiempo

En las noches de verano se pueden ver luciérnagas, pero que es lo que brilla en ellas. No se encontrará en el abdomen de estos insectos una pila y unaminúscula bombilla, la causa es la quimioluminiscencia que es el fenómeno que en algunas reacciones químicas, la energía liberada no sólo se emite en forma de calor o de energía química sino en formade luz.

Hoy esa misteriosa luz fría nos sorprende, en ferias, fiestas o tiendas de montañismo o navegación se pueden ver velas de luz química verdes, amarillas o rojas fabricadas porprocedimientos similares. Pero no basta con comprar uno de estos artilugios hay que hacerlos por medios propios.

Los materiales necesarios para realizar líquido luminiscente son:

TRADUCIDOS AL ARGENTO-Una bebida que contenga cafeína y colorante Cocacola o Mandale un Speed y Un Gatorade o un SPeed solo [la luz va aser blanca si es speed solo]

- Bicarbonato de Sodio [YA SABES]

- Peroxido deHidrógeno [AGUA OXIGENADA] NO USEN VOLUMEN 10 POR QUE NO FUNCA TIENE QUE SER MAS POR EJEMPLO 110

Primero, mezclar en ¼ de litro de la bebida colocar 1 cuchara pequeña de Bicarbonato de Sodio ytres de Peroxido de Hidrogeno. Luego batir enérgicamente, y el efecto se hará evidente.

El bicarbonato de sodio es un producto de cocina, La bebida recomendable para este experimento es el MountainDew que es una Soda (gaseosa ó refresco con gas parecida a la Seven up que a diferencia de esta tiene colorantes), y por ultimo, el Peroxido de Hidrógeno se lo puede conseguir en salones de bellezacomo revelador de color y se lo conoce como Oxido Cremoso, este se usa para decolorar el cabello antes de tintarlo. Los mas difícil de conseguir es la bebida MOUNTAIN DEW, que no se comercializa enLatinoamérica a diferencia de Méjico y España donde se puede comprar en supermercados de nombre "tajo británico", pero puede ser remplazado por alguna bebida de características similares pero el efecto...
tracking img