Antecedentes de la industria agropecuaria

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (268 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 1 de septiembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
ANTECEDENTES DE LA INDUSTRIA AGROPECUARIA.

Los antecedentes de la palabra agropecuaria agra significa campo o tierra y pecuaria viene del latín pecus que significa ganado,la agropecuaria es el manejo de tierra y ganado.
 
 
La agropecuaria es el arte de cultivar la tierra; son los diferentes trabajos de tratamiento del suelo y cultivo devegetales, normalmente con fines alimenticios.
Las actividades agrícolas son las que integran el llamado sector agrícola. Todas las actividades económicas que abarca dichosector, tiene su fundamento en la explotación del suelo o de los recursos que éste origina en forma natural o por la acción del hombre: cereales, frutas, hortalizas, pasto,forrajes y otros variados alimentos vegetales.
La agricultura es la actividad agraria que comprende todo un conjunto de acciones humanas que transforma el medio ambiente natural,con el fin de hacerlo más apto para el crecimiento de las siembras. Es una actividad de gran importancia estratégica como base fundamental para el desarrollo autosuficiente yriqueza de las naciones La producción cárnica se comenzó a desarrollar a finales del siglo XV, como una producción precaria, de escasos recursos, escasa comercialización yescaso consumo. Luego fue desarrollándose a gran escala, generando alta ganancia, y producción en creces.
ANTECEDENTES:
La ganadería se originó en el neolítico, quizá al mismotiempo que la agricultura, cuando el hombre inició la domesticación de animales herbívoros como vacas, ovejas, cabras y abandonó la caza y la recolección de frutos. Estosanimales como el ganado vacuno sirvieron, además de proporcionar carne, como animales de carga de mercancías, tiro del arado, proporción de pieles y más tarde de leche y derivados
tracking img