Antecedentes de la industria de la hospitalidad

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 7 (1605 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 29 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
ANTECEDENTES EN LA INDUSTRIA DE LA HOSPITALIDAD

DESARROLLO

El hospedaje cómodo e higiénico, se considero alguna vez el privilegio exclusivo de los ricos, pero con el surgimiento de la industria y la expansión de la democracia, la hospitalidad se hizo accesible al ciudadano común. De su origen, a su punto mas alto, la Hospitalidad y el Turismo, crecieron hasta convertirse en las dosindustrias mas grandes en todo el mundo.
La industria del hospedaje tuvo su evolución, y también influyo y fue influenciada por cambios sociales, culturales, económicos y políticos de la sociedad.
Dentro de lo que fue el origen, la hospitalidad comienza cuando los hombres antiguos deciden aventurar y salir de sus asentamientos. Estos en su mayoría eran guerreros o comerciantes, que al salir no teniahoteles donde poder hospedarse y entonces algunos decidían fabricar sus propias tiendas, estos eran los guerreros. Pero para los mercaderes de ese tiempo era muy importante la hospitalidad, entonces hacían trueques, o intercambiaban animales por hospedaje.
Podemos decir entonces que hospedar fue una de las primeras formas de comerciar, y que la hospitalidad unos de los servicios brindados, a cambiode dinero, aunque este no fuera el mejor.
A medida que la hospitalidad fue marchando, en el 3 siglo del Imperio Romano, se desarrolla un sistema de caminos. Esto es, una elaboración de ladrillos a la vista, que permitio una mejoria en las rutas,que beneficio no solo al viajero, sino también a aquellos que comenzaron a edificar alojamientos cerca de la via publica.
Dentro de lo que fue la era dela Revolucion Industrial los Europeos emprendieron una combinación de hospedaje con el sercivio de comida y bebida. Hasta este momento los viajeros tenia que compartir sus habitaciones y camas con otras personas. Aquí aun se desigualaba mucho entre clases sociales, un ciudadano comun o viajero no tenia los mismos servicios disponibles que un aristócrata o noble. Entonces la categoría social, elcapital y las altas o bajas tarifas te daban la posibilidad de un destacado o inferior servicio. Es así que se establecen estructuras lujosas con cuartos privados y todas las comodidades de los castillos Europeos.
Dichos establecimientos tan lujosos toman el nombre de la palabra francesa hotel, que significaba mansión. Las tarifas de estos excedieron el alcance para un poblador común.
Hasta laépoca colonial, aun los viajeros deberían de compartir el hospedaje, esto era ya algo común entre esta industria. Incluso la higienización del lugar no era de mayor importancia para quienes brindaban descanso. Esto sigue en crecimiento y un factor que influye es el espíritu democrático, que ayuda a mejorar el hospedaje.

Hasta acá hemos visto la evolución de la hospitalidad en cuanto almejoramiento de caminos, servicios, higienización y el factor influyente para que esto crezca. Aunque en Europa el hospedaje higiénico seguía siendo un privilegio para los nobles, en EEUU, los alojamientos limpios y cómodos estaban a disposición de la clase media.
En el año 1974, se inaugura el primer hotel estadounidense, el City Hotel. No fue solo una residencia, sino que su estructura era la de unedificio autónomo, independiente, uno de los mas grandes de New York. El city hotel fue el inspirador para que se funden mucho mas hoteles luego de este suceso. Y lo provechoso fue que, estos estaban al alcance de cualquiera que pudiera abonar sus tarifas. Seguimos hablando de evolucion,crecimiento y construcción, dentro de la clase alta el Tremont House fue uno de los primeros en ofrecerhabitaciones con llave, personal full time y un portero que saludaba y atendía al huésped. Fue el precursor de una generación de prestigio. Pero cuando hablamos de lujo, no podemos dejar de nombrar al Palace Hotel , con sus 800 habitaciones y sus 7 pisos de altura. Su construcción basada en los palacios Europeos, con pisos de mármol y techos de vidrio. No solo esto hizo que fuera el mas lujoso de la...
tracking img