Antecedentes de la investigacion

Páginas: 12 (2838 palabras) Publicado: 11 de febrero de 2015
 REPÙBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA
MINISTERIO DEL PODER POPULAR PARA LA EDUCACIÒN
U.E.P. “SAN FRANCISCO JAVIER”
LIDICE LA PASTORA
MATERIA: PROYECTO




DESARROLLO DE UN SOFTWARE EDUCATIVO COMO RECURSOS PARA LA ORIENTACIÓN EDUCATIVA BASADO EN EL EMBARAZO PRECOZ PARA LOSESTUDIANTES DE 6TO GRADO “A Y B” DE LA U.E.P “SAN FRANCISCO JAVIER”



AUTOR:
MANUEL TORRE TUTOR ACADEMICO: VIOLETA VIVAS



Caracas, Octubre, 2014
CAPITULO III

CONSIDERACIONES GENERALES
El marco teórico y conceptual es la exposición resumida, concisa y pertinente de los conocimientos científicos y de hechos empíricamente acumulados cerca del objeto de estudio; se elabora desde laperspectiva de una ideología y un marco de referencia determinado. Su preparación en cuanto al proceso de análisis y síntesis permite precisas metodológicamente el problema y la hipótesis correspondiente. Tales bases según lo cita Álvarez, E, Rodríguez, M (2005).
Este párrafo comprende las actividades de investigación inherentes al segundo momento del proceso de investigación, específicamenteal referido a las bases teóricas inherentes al objeto de estudio. Tales bases, según lo precisa, Zavarce (2009) “constituyen los pilares donde se ansia la investigación. Las funciones de estas son precisar, organizar las ideas, conceptos y contenidos en el tema del cual se extrae el problema, como producto del arqueo bibliográfico efectuado por los investigadores adscritos a la línea en relacióna autores, clásicos, best sellers, especialistas entre otros.
En este sentido, la discusión presentada comprende los principales antecedentes o el registro del arqueo de investigaciones realizadas con anterioridad sobre la temática o temáticas involucradas en el proyecto a ser desarrollado; las bases teóricas del contenido que revisa el estado del arte de la discusión y la postura criticadel investigador al respecto, producto del arqueo bibliográfico y documental realizado; el cual se adhiere el problema objeto o estudio, o documentos del marco normativo del organismo que se vinculan con el problema. ser desarrollado se requirió la revisión de un conjunto de estudios e investigaciones vinculadas al objeto de estudio, asi como la precisión del soporte teórico conceptual en que sefundamenta el diagnostico y los alineamientos a ser formulados, asi como los aspectos normativos y referenciales inherentes a la informática. En este caso al Desarrollo de un software educativo como recursos para la orientación educativa basado en el embarazo precoz para los estudiantes de 6to grado “A Y B “de la U.E.P. “San Francisco Javier”


ANTECEDENTES DE LA INVESTIGACION
Estánconstituidos por todo estudio que se realiza en base de cualquier problema con el objeto de alcanzar, juzgar e interpretar el problema planteado ofrecido de este modo fundamento en cuanto a teoría y propuesta. Tamayo (2008), indica que “en los antecedentes se trata de hacer una síntesis conceptual de la investigación realizado sobre el problema formado con el fin de determinar el enfoquemetodológico. De acuerdo a esto se presentan los siguientes antecedentes:

Se revisó la investigación realizada por Silva, Z. (2012) titulada Propuesta educativa sobre la prevención de embarazo en adolescentes dirigida a los alumnos de la II etapa de la Universidad Simón Bolívar, Municipio Baruta, Estado Miranda, cuyo objetivo general fue diseñar un programa educativo para los adolescentes entre 12 y 15años sobre prevención del embarazo precoz. Con la finalidad de presentar acciones preventivas y educativas a las adolescentes sobre un tema de tanta relevancia como es el embarazo precoz. El presente trabajo aporta recursos como medio informativo de educación y prevención sexual, en los adolescentes.
Cepeda, M. Galeno, A, García, A, (2013). Presentaron una un estudio titulado Software educativo...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • antecedentes de la investigacion
  • Los antecedentes de la investigacion
  • Antecedentes de una investigacion
  • Antecedentes De La Investigación
  • Antecedentes De Investigacion
  • Antecedentes De La Investigacion
  • Antecedentes de la investigacion
  • Antecedentes de la investigación.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS