Antecedentes de la lombricultura.

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1197 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 12 de marzo de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Internacional.
Mejora de suelos partiendo de la lombricultura.

Sergio petroso Realizo un estudio dentro la Región Ucayali-Perú, donde, desde hace 17 años atrás se viene incrementando la producción y el uso de abonos orgánicos como el humus de lombriz, con la finalidad de mejorar la calidad de los suelos, debido a que estos presentan deficiencias de nutrientes, poca capacidad de drenaje ysobre todo son muy ácidos, con pH del orden de 4.5. Cada vez se hace necesario e importante recurrir al uso de compost humificado por efecto de las lombrices. Utilizando los métodos de la Terapia Homa, se considero dentro del inoculo a instalar: 1,000 lombrices /m2. Este inoculo de lombrices se instaló en camas conteniendo compost -Homa, a base de estiércol de ovino (70%) y desecho de cebada (30%).Losriegos y aéreos del sustrato se hicieron cada tres días. Utilizando para ello la solución de Agnihotra y la ceniza de Agnihotra. Los momentos de riego, tratamiento nutricional y de sanidad con la ceniza de Agnihotra y aireación, fueron utilizados para las evaluaciones técnicas correspondientes. Haciendo observaciones en cuanto a las diferentes etapas de desarrollo, tales como: formación dehuevos, comportamiento sexual, desarrollo de lombrices jóvenes, tamaño. se obtiene que Aplicando Terapia Homa y la ceniza de Agnihotra se usa 1,000 lombrices /m2. Reduciendo la población de lombrices a la mitad, permitiendo mayor numero de camas de lombricultura con una población menor de anélidos de la especie Eisenia Foetida. Lográndose una mayor cantidad de humus y de alta calidad con una menorcantidad de lombrices, procurando así la mejora efectiva del suelo.

Conclusion:
Usando los métodos de la Terapia Homa y la ceniza de Agnihotra se evita toda esta pérdida inútil de nutrientes valiosos y necesarios para obtener un buen alimento para las lombrices. Se concluye que la calidad del humus de lombriz va a estar en función directa a la calidad del compost, por tanto con estos métodos sepuede asegurar una mejoría nutritiva en la tierra.

Nacional:
Obtención de humus liquido por medio de la lombriz roja californiana para la mejora de suelos bajos en nutrientes para la agricultura.
La Ingeniera Sonia Rosales,realizo un estudio en la región “El Manteco”, Estado bolívar, Venezuela. se intenta recuperar grandes extensiones de tierra usando humus liquido de lombriz, con ello seespera la mejora inmediata de la tierra para la producción agrícola de la zona, basándose así en los principios de la lombricultura y la propiedades que tiene el humus liquido sobre la tierra se hizo  la construcción de una única cama con la cual se pretende probar la hipótesis de mejora terrenal con humus liquido para así ser llevada a todo el terreno , la cama llevó una medida de 1 X 30 Metros deAncho y 2 X 10 Metros de largo con una profundidad de 50 Cm de tierra de la zona se le coloco un techo de 1 X 40 de altura. Después depositaron los 30 kg de excremento el cual ya había votado su pH (potencial de hidrógeno) ; el excremento mediante un procedimiento de descomposición al agregarle grandes cantidades de agua y removerlo constantemente, haciéndole así un lavado. Luego de agregado deexcremento se coloco un 1kg, 1/2 de lombrices rojas californianas las cuales a su llegada median de 5 a 6 cm de largo después de un mes y 20 días su medida es de 10 a 12 cm de largo. Después de realizado estos pasos se comenzó un procedimiento de riego constante para mantener la temperatura a un nivel fresco, arrojando como resultado humus liquido de la mejor calidad donde se comprobaba que el humusliquido de lombriz roja californiana era la mejor opción para la mejora de los suelos.
Conclusión:
la hipótesis de la investigación que se tenía es correcta, puesto que el humus de lombriz es capaz de aportas muchísimos minerales y nutrientes a la tierra haciéndola apta para el crecimiento de vida vegetal en la tierra tratada. Mediante la cama realizada para la elaboración del experimento...
tracking img