Antecedentes de la mercadotecnia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (256 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 29 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
ANTECEDENTES DE LA MERCADOTECNIA.
La mercadotecnia dio inicio y evoluciono a medida que la sociedad artesana pasa de un sistema autosuficiente a un sistemasocioeconómico, en los inicios de la mercadotecnia los mismos artesanos eran quienes; producían sus propias cosas, sus utensilios y sus mismas telas. En aquel entonces noexistía la especialización en el trabajo y muy poca necesidad en el comercio, con el paso del tiempo, comienza a nacer el concepto de división del trabajo y losartesanos concentran sus esfuerzos en la producción de aquel producto que sobresale.
En la evolución histórica de la mercadotecnia los pequeños productorescomenzaron a fabricar sus productos en mayores cantidades anticipándose a unos posibles pedidos futuros. Apareció una nueva división de trabajo cuando un tipo de hombre denegocios empezó ayudar a la venta de esa mayor producción, el cual era él ligazón entre productores y consumidores; llamado intermediario.
La mercadotecnia modernanació asociada o como subproducto de la Revolución Industrial vino el crecimiento de los centros urbanos y el desarrollo de la población rural. Las artesaníasfamiliares se transformaron en fábricas y la gente paso del campo a la ciudad buscando trabajo. Crecieron las empresas de servicios para satisfacerlas necesidadesdiarias de los obreros industriales que dejaron de ser autosuficientes. La mercadotecnia apenas se desarrolló durante la segunda mitad del siglo XIX y las dos primerasdécadas del siglo XX. Todo el interés se concentraba en el aumento de la producción debido a que la demanda del mercado generalmente excedía a la oferta de producto.
tracking img