Antecedentes de la mercadotecnia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (566 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 7 de septiembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
ANTECEDENTES DE LA MERCADOTECNIA

Antecedentes.
Desde los principios de la historia humana, el intercambio de productos y servicios ha sido una de las actividades más importantes de todas lascivilizaciones, pueblos o países del mundo.
Primeras formas de comercio. Las actividades comerciales tuvieron una importancia significativa cuando las primeras agrupaciones humanas adoptaron formas devida sedentarias, debido a que las diferentes tribus tenían necesidad de intercambiar productos entre ellas, ya que no eran autosuficientes. A este tipo de comercio se le llamaba trueque, método quesubsiste en la actualidad aunque con un soporte teórico y con un producto con valor universal establecido que es el dinero.
Los fenicios, cultura del comercio. La cultura que más destaco por suactividad comercial fue las de los fenicios, impulsada por las dificultades geográficas que presentaban su territorio y pocas opciones para sobrevivir únicamente de la pesca o la recolección. Los feniciosutilizaron la madera de los bosques del Líbano para construir embarcaciones que utilizaron para establecer una ruta comercial en todo el mar Mediterráneo entre los años 1000 a 700 antes de Cristo. Lacultura fenicia fue famosa por la variedad de mercancías que comercializaba. Sin embargo, su sistema era muy simple: compraban productos en un lugar y lo revendían en otro.
La Edad Media, estancamientocultural y comercial. La sociedad medieval se encontraba organizada en feudos donde la monarquía ejercía un liderazgo meramente teórico, ya que el clero era quien determinaba las condiciones ycaracterísticas de vida en ellos. Existían plebeyos, que eran en general, toda la clase trabajadora, que entregaba sus productos a la nobleza y al clero a cambio de la protección que representaba vivir en elfeudo. Durante la Edad Media, la agricultura y la ganadería eran las actividades principales y los productos derivados de ellas eran prácticamente los únicos que se comercializaban.
La Revolución...
tracking img