Antecedentes de la obecidad

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (545 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 17 de agosto de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Antecedentes
Como sabemos la obesidad es una enfermedad que ha transcurrido a lo largo de la historia en nuestro país está en una enfermedad que afecta mucho a la persona que la padece ya que lostratamientos dietas y cosas para solucionarlos son caros. Y también lo complicado que es vivir con esta enfermedad.
Esta enfermedad se ha expandido por México de manera considerable debido a la dietaque los mexicanos llevamos.
Esta enorme generalización de la epidemia, que no Parece reconocer límites geográficos ni sociodemográficos, ha hecho que las investigaciones sobre los factores poblacionalesresponsables de tan significativos cambios se centren sobre algunas de las condiciones sociales y económicas que imperan en las sociedades actuales.
México se encuentra en un proceso de desarrollo yde cambios socioculturales acelerados, en gran medida asociado a su creciente incorporación a la comunidad económica internacional. Según estudios realizados recientes revelan que la obesidad va enascenso, registrando que más de la mitad de la población tiene sobrepeso y más del 15% es obeso. Esta situación se le ha relacionado con las transiciones demográfica, epidemiológica y nutricional, quenos explican cambios importantes en la cultura alimentaria de nuestro país.

Otros factores asociados son la adopción de estilos de vida poco saludables y los acelerados procesos de urbanización enlos últimos años. Se considera que la obesidad en nuestro país es un problema de salud pública de gran magnitud, que tendrá implicaciones económicas, sociales y de salud a mediano y largo plazo. Esimportante aplicar estrategias de educación nutricional, destinadas a promover formas de vida saludables, considerando la cultura alimentaria, así como aspectos del desarrollo social y económico.Algo q sin duda afecta la obesidad son los niños y jóvenes de México ya que esta enfermedad también afecta a estos por q como ya dijimos es muy difícil de vivir con esta enfermedad ya q genera muchas...
tracking img