Antecedentes De La Onu

Páginas: 3 (516 palabras) Publicado: 10 de julio de 2012
ANTECEDENTES DE LA ONU
Conferencia de la Haya y Convención de Ginebra

18 de mayo, c. 1899 - 29 de julio, c. 1899 - Primera Conferencia de La Haya. La primera de las dos conferenciasinternacionales celebradas en La Haya para tratar el mantenimiento de la paz mundial y legislar los comportamientos de las naciones en conflicto fue convocada a petición del zar Nicolás II de Rusia. Los delegadosde la I Conferencia de La Haya, que sentó las bases de lo que a partir de 1920 sería la Sociedad de Naciones, firmaron tres resoluciones: la primera estableció la creación de un mecanismo para laresolución pacífica de los conflictos internacionales y se materializó en el Tribunal Permanente de Arbitraje, conocido popularmente como el Tribunal de la Haya; en tanto que las otras dos modificaronalgunas de las prácticas y leyes de guerra para evitar sufrimientos innecesarios a las partes implicadas. En 1907 tuvo lugar la II Conferencia de La Haya, que aclaró y amplió los términos establecidosen la anterior reunión.

1906 – Convención de Ginebra Referente a los prisioneros de Guerra. En los tiempos modernos, las Conferencias de La Haya, la Convención de Ginebra de 1906 y la más detalladade 1929 promulgaron normas internacionales sobre el respeto humanitario hacia los prisioneros, que, según se acordó, en modo alguno podrían ser tratados como criminales, aunque sí utilizados entrabajos no militares. El prisionero tiene derecho a una comida adecuada, ropa y alojamiento, así como a enviar cartas y paquetes. Un miembro de las fuerzas armadas debe proporcionar a sus captores elnombre y la graduación, pero no puede ser obligado a dar ninguna otra clase de información al enemigo.

15 de junio de 1907 – Segunda conferencia de la Haya. La idea de celebrar una segunda reunión, bajola denominación de Conferencia Internacional de Paz, fue propuesta inicialmente por el secretario de Estado (ministro de Asuntos Exteriores) de Estados Unidos, John Milton Hay, en 1904, y fue...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • ONU, antecedentes estructura y funciones
  • Antecedentes de la onu
  • Antecedentes De La Onu
  • Onu Antecedentes
  • Antecedentes De La Onu
  • antecedentes de la onu
  • Antecedentes de la onu
  • Onu Onu Onu

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS