La historia de la repostería en el mundo.
La etimología de la palabra pastel proviene de una palabra francesa que significa “alimento” pero algunos especialistas coinciden que proviene del latín pasta que a su vez deriva del griego pasté que era como se les llamaba en la antigüedad clásica a la “mezcla de harina y salsa”.
Los hombres primitivos consumían alimentos azucarados extraídos de lasavia, las frutas y las semillas productos que en el neolítico ya se mezclaban en papillas de cereales sobre piedras calientes, permitiendo de esta manera las elaboraciones de los primeros “pasteles”.
El oficio como tal nacerá con la Cultura Egipcia, entre ellos ya se tiene el registro de recetas muy simples donde convergen la mezcla de la harina, la leche o el agua y la miel, esta se colocaba sobreuna plancha pétrea calentada al sol para obtener una composición que encantaba a la aristocracia faraónica hace ya 7000 años.
No hay nombre registrado, pero sin duda fue egipcio.
Los egipcios fueron los primeros en cocer pan, el cual no solo comían salado sino también dulce, agregándole miel y frutas secas.
También empezaran a adicionarle poco a poco a estos pastelillos huevo, semillas yespecias como anís, adormidera, hinojo o cilantro, además de mantequilla y nata. Así entre los griegos nacerán las obelias u obolios que significa al español ofrendas, esta es unos pasteles cocidos entre unas planchas de hierro.
Se tienen registros de recetas simples desde hace 7000 años en Egipto. En el siglo IV a.C., en la República de Roma, existía ya el oficio de los “pastillariorum”.
La historiade la pastelería tiene una estrecha relación con la religión. En la Edad Media germinará en Francia el gremio de los obloiers, o productores de obleas, que elaboraban las hostias para las misas de la iglesia. Poco a poco, el vulgo accederá a esas obleas y pasteles dulces y salados que, como los “gofres de perdón”, mantendrán la filiación religiosa de quienes los solicitan. Con ello el [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2012, 05). Antecedentes De La Pasteleria. BuenasTareas.com. Recuperado 05, 2012, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Antecedentes-De-La-Pasteleria/4188278.html

MLA

"Antecedentes De La Pasteleria" BuenasTareas.com. 05 2012. 2012. 05 2012 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Antecedentes-De-La-Pasteleria/4188278.html>.

MLA 7

"Antecedentes De La Pasteleria." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 05 2012. Web. 05 2012. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Antecedentes-De-La-Pasteleria/4188278.html>.

CHICAGO

"Antecedentes De La Pasteleria." BuenasTareas.com. 05, 2012. consultado el 05, 2012. http://www.buenastareas.com/ensayos/Antecedentes-De-La-Pasteleria/4188278.html.