Antecedentes
La palabra pizza se comenzó a utilizar en el año 997 en latín medieval de la ciudad de Gaeta y posteriormente fue hallada en el pueblo de Penne D'Abruzzo en el 1195.
Según el diccionario etimológico de Zanichelli la palabra "pizza" procede de Alemania. En el antiguo alemán bizzopizzo significaba mordisco, trozo de pan. En el siglo XII pizzo se convierte en pizza e indica "un pequeño pan redondo y tierno", típico de los pueblos lombardos.
Los panes planos son una tradición por todo el Mediterráneo. Quizá de antiguo origen Persa, este pan fue introducido en la Magna Grecia (Italia meridional) por los primeros colonos griegos. En el siglo III adC,la primera historia de Roma, escrita por Catón el Viejo, menciona una “masa redonda aderezada con aceite de oliva, hierbas y miel, horneada sobre piedras”. Se han encontrado posteriores evidencias que datan del 79 dC en los restos de Pompeya. Las excavaciones arqueológicas han sacado a la luz tiendas con una gran similitud a una pizzería moderna.
En su forma básica, una pizza es un pan plano, generalmente de forma circular, cocinado en un horno con fuego de leña y cubierto por diversos ingredientes. Los básicos para preparar la Pizza Margarita son: queso mozzarella, salsa de tomate, aceite de oliva y albahaca. Se pueden emplear otros ingredientes como salami,jamón, pimientos, aceitunas, cebollas, champiñones y anchoas. La pizza se puede comer caliente (generalmente en el almuerzo o la cena) o fría (generalmente en un picnic).
En México, se han creado también variantes a la pizza como la pizza "mexicana" que además de los ingredientes básicos también se le agrega chile jalapeño y algunas veces fríjol y aguacate.
La pizza tradicional resulta una pieza útil para el organismo, con ingredientes y complementos naturales, como la cebolla, que facilita la digestión, el champiñón, o el propio tomate, aportando fibra e hidratos de carbono por la complejidad de la propia masa calentada en un horno de leña.
“Pizza [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2013, 03). Antecedentes De La Pizza. BuenasTareas.com. Recuperado 03, 2013, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Antecedentes-De-La-Pizza/7656840.html

MLA

"Antecedentes De La Pizza" BuenasTareas.com. 03 2013. 2013. 03 2013 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Antecedentes-De-La-Pizza/7656840.html>.

MLA 7

"Antecedentes De La Pizza." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 03 2013. Web. 03 2013. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Antecedentes-De-La-Pizza/7656840.html>.

CHICAGO

"Antecedentes De La Pizza." BuenasTareas.com. 03, 2013. consultado el 03, 2013. http://www.buenastareas.com/ensayos/Antecedentes-De-La-Pizza/7656840.html.