Antecedentes De La Planeación

Páginas: 4 (923 palabras) Publicado: 30 de octubre de 2012
Antecedentes de la Administración
Tema

Dulce María Schiaffini Guzmán
Alumna

Planear actividades y asignar recursos
Materia

Antecedentes de la Administración en la Prehistoria:

Con elfinal del nomadismo y el inicio de la agricultura, ubicándonos por el año 10.000 antes de Cristo comenzaron los seres humanos a crear pequeños núcleos sociales.
Estas tribus comenzaron a demandarcada vez mayores servicios. Los hombres de entonces tendían a especializarse en diversas actividades. Unos continuaban cazando, otros recolectaban, otros cultivaban la tierra, otros cuidaban del ganado,preparación de ropa, fabricación de herramientas...etc.
Estos esfuerzos combinados dan lugar a asentamientos mejor preparados para la supervivencia y a la vez demanda aún más tipos deespecializaciones.
La organización por tanto es la virtud clave que permitió a los pueblos primitivos perdurar hasta las complejas sociedades de hoy en día.


Antecedentes de la Administración en México:Durante la época precolombina los cambios administrativos figuraban siempre en manos de tres tipos de culturas: La cultura Maya, Olmeca y azteca. Cuya estructura administrativa, en contra de lo que sepiensa, gozaba de una gran riqueza organizacional, compleja como las modernas, y con sistemas económicos y políticos perfectamente definidos. No faltaban los servicios militares, los serviciosculturales, el comercio, los sindicatos...etc.
Durante la Época Colonial se implantaron los antiguos sistemas Españoles creyendo que de este modo se mejoraba la administración. Muchos historiadores afirmanque al contrario de como se pensó, estos nuevos sistemas administrativos supusieron un retraso mas que un avance.
Malo o bueno, cualquier sistema administrativo es mejor que nada, y así se demuestradurante la época del México Independiente que se caracterizó por tener demasiados sistemas y no imponerse ninguno con lo que su administración se vio desfavorecida.
Tras la reforma se vieron cambios...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Antecedentes de la planeacion educativa. mexico
  • Antecedentes e importancia de la planeacion es
  • Antecedentes históricos de la planeación de eventos
  • Antecedentes de la planeacion estrategica
  • Antecedentes Planeacion Estrategica
  • Antecedentes de la planeacion educativa en méxico
  • Antecedentes de la planeacion estrategica
  • Antecedentes de la planeación en méxico

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS