Antecedentes de prostitución
Uno de los principales acontecimientos más antiguos fue la prostitución religiosa en sumeria desde el siglo XVIII a. C., en la antigua Mesopotamia se reconocía lanecesidad de proteger los derechos de propiedad de las prostitutas En el Código de Hammurabi se hallan apartados que regulan los derechos de herencia de las mujeres que ejercían dicha profesión” " Si elpadre dio a una sacerdotisa o mujer pública (prostituta) un serictu y grabado una tablilla, si en la tablilla no grabó que ella podría dejar su herencia a quien quisiera y seguir los deseos de sucorazón, cuando el padre haya ido a su destino, los hermanos tomarán su campo y su jardín, y según el valor de su parte, darán un donativo de trigo, de aceite y de lana y contentarán su corazón (dándole lonecesario). Si los hermanos, según el valor de su parte, no le han dado trigo, aceite, lana, y no han contentado su corazón, ella dará su campo y su huerto al cultivador que le parezca bueno, y sucultivador la sustentará. Ella disfrutará del campo, del huerto y de todo lo que el padre le dio, mientras viva. No los dará por plata, ni pagará a otro con ellos. Su parte heredada pertenece a sushermanos."
La prostitución estaba también muy presente en Cerdeña y Sicilia, así como en varias culturas fenicias, en las que se practicaba como rito religioso en honor de Astarté. La práctica de laprostitución se extendió por todos los puertos del Mar Mediterráneo, presumiblemente en alas de las expediciones comerciales fenicias.
En Israel la prostitución era muy conocida a pesar de que eraprohibida por la ley judía, también como forma religiosa en el reino de Canaán, con la característica de que un porcentaje significativo de quienes la ejercían en los templos eran hombres.
La historiabíblica de Judá y Tamar proporciona una representación de la prostitución tal como se practicaba en la sociedad judía. La prostituta ejerce su oficio al lado de una carretera, esperando a los viajeros.... [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2010, 09). Antecedentes de la prostitucion. BuenasTareas.com. Recuperado 09, 2010, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Antecedentes-De-La-Prostitucion/783091.html

MLA

"Antecedentes de la prostitucion" BuenasTareas.com. 09 2010. 2010. 09 2010 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Antecedentes-De-La-Prostitucion/783091.html>.

MLA 7

"Antecedentes de la prostitucion." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 09 2010. Web. 09 2010. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Antecedentes-De-La-Prostitucion/783091.html>.

CHICAGO

"Antecedentes de la prostitucion." BuenasTareas.com. 09, 2010. consultado el 09, 2010. http://www.buenastareas.com/ensayos/Antecedentes-De-La-Prostitucion/783091.html.