antecedentes de la psicologia

Páginas: 3 (611 palabras) Publicado: 18 de agosto de 2013
PSICOLOGIA EN EL MUNDO ANTIGUO.
  En un inicio la Psicología era considerada la rama de la filosofía y de la Metafísica que estudiaba la naturaleza y los atributos del alma. Los estudiospsicológicos se iniciaron más de tres siglos antes de comenzar la era Cristiana, con aporte de los filósofos griegos. Entre los que hicieron importantes aportes al surgimiento de la psicología, se encuentran:  SOCRATES: Con el uso del principio "CONOCETE A TI MISMO", centró la atención de la filosofía en el conocimiento del hombre.
  PLATON: Con su concepción DUALISTA, considera el alma y el cuerpocomo dos entidades diferentes.   Según Platón, LA PARTE ESENCIAL DEL HOMBRE ES EL ALMA. El alma es inmortal y si se une al cuerpo lo hace para expiar culpas cometidas.
  ARISTOTELES: Es consideradocomo   "EL PADRE DE LA PSICOLOGIA ANTIGUA"   por haber sido el primero en tratar en forma sistemática los conocimientos que existían acerca de la Psicología (unos 400 años antes de Cristo).
  En suobra: "De Anima o Peri Psiqué" (que significa "Acerca del Alma"), recopiló el material y escribió la primera historia de las teorías psicológicas existentes antes de él. Tambien trata Aristóteles temastales como las facultades del alma, la sensación, la imaginación, la memoria, y el pensamiento.
  HIPOCRATES: Enriqueció los conocimientos psicológicos de   Aristóteles con la descripción de loscuatro temperamentos basados en la "TEORIA DE LOS HUMORES".
 
JUAN JACOBO ROUSSEAU: Este pensador es autor de la doctrina por la cual piensa que: "El hombre es esencialmente bueno y se hace malo porla influencia de la sociedad".
  Exponente de la filosofía pedagógica, cuyos principios educativos más destacados son la expresión y la libertad. El objetivo esencial de la educación es permitir alniño expresarse libre y espontáneamente. Antes de ser puesto en contacto con la sociedad, el niño debe desarrollar sus facultades naturales.






ETAPA PRECIENTIFICA
La psicología estudia...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • antecedente de la psicologia
  • Antecedentes de psicologia
  • Psicologia y sus antecedentes
  • Antecedentes De La Psicologia
  • ANTECEDENTES DE LA PSICOLOGIA
  • Antecedentes de la psicologia
  • Antecedentes De La Psicologia
  • antecedente de la psicologia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS