ANTECEDENTES DE LA PSICOLOGIA

Páginas: 3 (556 palabras) Publicado: 12 de mayo de 2014




ANTECEDENTES Y DESARROLLO DE LA PSICOLOGÍA DE LA SALUD
En la antigüedad se trató de explicar las causas de las enfermedades, en un primer momento se pensó que eran causadas por demonios ofuerzas espirituales (pág. 1), con el paso del tiempo comenzaron a surgir varias teorías al respecto como la Teoría Hipocrática de los Humores y la Teoría del Germen (pág. 1) y poco a poco con losestudios científicos fue tomando más poder esto y fueron creciendo las personas que se interesaban en dicho tema, ya para el año de 1974 la Organización Mundial de la Salud (pág. 2) conceptualizó lasalud como un completo bienestar físico, mental y social y no simplemente la ausencia de enfermedades.
Surgió la Medicina Comportamental y la Psicología de la Salud (pág. 2), derivado de la apariciónde las técnicas de modificación de conducta. Surgen los Métodos Biomédico y Biopsicosocial (pág. 2), que explican el por qué de las enfermedades el primero de éstos dice que son a causa de variablesbiológicas inmensurables, mientras que para el segundo, que surgió como alternativo al método comportamental, las enfermedades son causadas por factores psicológicos, sociales, culturales ybiológicos, derivado de esto y de los grandes costos que originaban las enfermedades se ve en la necesidad de proteger la salud previniendo, cambiando las conductas no saludables de los seres humanos, talescomo los hábitos de fumar (pág. 2).
En el año de 1979 Stone da el concepto de salud como el completo bienestar físico, mental y social y se publica el Libro Health Psychology (Pág 4).
En el año de1978 y debido a un movimiento dentro de la Psicología se formó la división de la psicología de la salud de la American Psychology Associatión, así es que se puede tomar el nacimiento formal de lapsicología de la salud (pág. 4).
En el año de 1982 se publica por primera vez la revista Health Psychology.
Para la psicología de la salud las conductas humanas y estados psicológicos influencian la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • antecedente de la psicologia
  • Antecedentes de psicologia
  • Psicologia y sus antecedentes
  • Antecedentes De La Psicologia
  • Antecedentes de la psicologia
  • Antecedentes De La Psicologia
  • antecedente de la psicologia
  • Antecedentes de la Psicologia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS