Antecedentes De La Psicologia

Páginas: 18 (4339 palabras) Publicado: 16 de febrero de 2013
INTRODUCCION
Históricamente el estudio de la psicología como comienza por la admiración que siente el hombre ante dos realidades que llaman su atención, el mundo de los objetos materiales y su propia conciencia. El primer trabajo de la conciencia es poner orden en el mundo, de este surgimiento el hombre le da nombre a los objetos que presenta ante el y con esta organización los fenómenos van deacuerdo a sus regularidades y de ahí surge la forma mas primitiva de la ciencia física.
Como la psicología se constituye como ciencia por obra de Aristóteles el cual escribió una obra sistemática de la psicología la cual trata del alma. Aristóteles parte del análisis de realidad concreta, y por inducción llega a la existencia de potencias o facultades que radican en un alma o forma sustancialde establecer dependencias casuales entre eventos, lo que exige del filósofo establecer relaciones de necesidad entre causa y efectos.
La psicología se fundo como ciencia en el siglo XIX la cual se abrió camino a través de la fisiología, la nueva psicología se concibió como el vástago científico de un fructífero matrimonio según palabras de wilhelm wundt esta presente en la formación académicade los principales fundadores de la psicología como wundt William james y sigmund freud.

DESARROLLO

La psicología es la ciencia de la conducta y los procesos mentales. Los psicólogos recopilan datos científicos a fin de describir, entender, predecir y controlar la conducta.
El termino psicología proviene de dos palabras griegas: psyque (mente, espíritu) y logos(conocimiento o estudio), la psicología se encarga de estudiar todo cuanto hacemos comer, dormir, conversar, etc.; es decir las conductas de cada individuo tantos las manifiestas (acciones y respuestas observables) y también se estudian las conductas ocultas que son las actividades privadas e internas como pensar, recordar y otros procesos mentales.
Desde principio de la historia los seres humanos hanreflexionado y discutido sobre la naturaleza humana.
En la india, Buda se preguntaba cómo se combinaban las sensaciones y las percepciones para formar ideas. En china Confucio destacaba el poder de las ideas y de una mente instruida. En el Israel antiguo, las escrituras Hebreas anticiparon la psicología actual al relacionar la mente y la emoción con el cuerpo.
La filosofía de la indiatienen importantes implicaciones para la psicología prima, por la regla general el individuo es parte de una unidad mayor y más deseable, de modo que el crecimiento personal se aleja de la individualidad en dirección a la de la bendición del crecimiento universal. Segunda, la afirmación de la individualidad no se considera significativa, sino como algo que hay que reducir y evitar.Tercera, el acento en el humanismo y el hecho de que el individuo sea el centro, como aparece en algunas posturas psicológicas en Occidente, no coinciden en absoluto con los temas fundamentales del hinduismo
El Budismo aunque se difundió por china y Japón lo fundó en la India el filósofo y maestro Siddhartha Gautama, el budismo sirvió como vehículo de exportación de muchos productos hindúes, además dela filosofía. Su enseñanza estaba hilvanada en aforismos breves (sutras) para ayudar a la memoria, enseñaba una teología que bordeaba el ateísmo; Buda enseñaba una forma de agnosticismo, de modo que su religión se convirtió en un precepto para la vida virtuosa detallad en reglas simples de conducta que llevaban a un sentimiento subjetivo de bienestar.
Buda descartaba la noción de alma o mentecomo mera invención humana necesaria para encontrar como a ciertos aspectos inexplicables de la experiencia.
El Filosofo griego Sócrates (469-399 a.C) ofreció una idea muy diferente acerca de la mente y del cuerpo, según su discípulo Platón, Sócrates; que dedicaba parte de su tiempo a trabajar como cincelador de piedra y escultor, no cobraba nada por sus clases La Grecia antigua puso el...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • antecedente de la psicologia
  • Antecedentes de psicologia
  • Psicologia y sus antecedentes
  • Antecedentes De La Psicologia
  • ANTECEDENTES DE LA PSICOLOGIA
  • Antecedentes de la psicologia
  • Antecedentes De La Psicologia
  • antecedente de la psicologia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS