Antecedentes de la publicidad moderna

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 59 (14576 palabras )
  • Descarga(s) : 7
  • Publicado : 27 de junio de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
‘LOS ANTECEDENTES DE LA PUBLICIDAD MODERNA

El capítulo "Los antecedentes de la publicidad moderna" se inicia con un resumen de la historia y el ámbito de la industria de la publicidad.

"La evolución de la publicidad" ubica el proceso de la publicidad en un contexto contemporáneo. Si bien la publicidad moderna es, en gran parte, un producto de este siglo, la comunicación ha sido parte delproceso de ventas desde que apareció el primer intercambio de productos entre las personas. Analizando el modelo básico de comunicación publicitaria, la publicidad no puede ser eficaz a menos que se dé alguna forma de comunicación entre el anunciante y el público por lo que la publicidad se relaciona con la comunicación masiva.

LOS ANTECEDENTES DE LA PUBLICIDAD MODERNA

La era de lapremercadotecnia

Periodo comprendido entre los tiempos prehistóricos y el siglo XV.

El siglo XX; la era de la investigación

Origen y desarrollo del diseño gráfico y la publicidad moderna.

Los anuncios colocados al aire libre han resultado ser una de las expresiones más duraderas y también más antiguas de la publicidad.

El primer anuncio en inglés; siglo XV.

Siquis, anuncios entablillas.

LA ILUSTRACIÓN
(1,600 - 1,750)

Nacimiento de la publicidad. Recordemos que la publicidad existe sólo en la medida que hay comunicación a través de los medios masivos de comunicación.

La prensa acepta el apoyo de la publicidad; siglo XVIII. Una de las herramientas para estimular la demanda es la publicidad.

Población.

Un factor que resultó determinante para el dominiode los fabricantes fue la estrategia de manejo de marcas de productos. Los fabricantes crearon nombres de marcas para que los consumidores dirigieran la atención a un artículo muy bien identificado. Los fabricantes comenzaron a pone marca a sus productos a fines del siglo XIX: Levi's (1,873), café Maxwell House (1,873), Budweiser (1,876), Ivory (1,879) y Coca - Cola (1,876) estuvieron entre losprimeros productos de marca que aparecieron en los anaqueles de las tiendas.

Ejemplo 1.3. Un anuncio del primer teléfono (1,877).
La cantidad de publicidad que aparecía en esas revistas era comparable a la de las modernas. Harper's publicaba 75 páginas de publicidad por número, Cosmopolitan, 103 páginas.

Publicidad de medicamentos de patente. Las afirmaciones fraudulentas le daban a lapublicidad una mala fama.

El surgimiento de la publicidad nacional. Ahora las revistas proporcionaban el eslabón perdido en la mercadotecnia: la posibilidad de dar a conocer sus propios productos en todo el país, mediante la publicidad. En una sociedad libre, la producción en serie se basa en la venta a nivel masivo, otro nombre para la publicidad.

La agencia de publicidad. Se ha hablado delos diversos medios y su publicidad. Los medios de comunicación obtenían buena parte de esa publicidad por medio de una agencia.

La agencia se convierte en un centro creativo. La publicidad se convirtió en una industria con desarrollo pleno en este periodo. Fue la época de las leyendas de la publicidad.
Con el siglo XX la publicidad llega a su máximo apogeo. Agencia del gobierno federal paraprevenir la competencia desleal y la publicidad fraudulenta, equívoca y engañosa en el comercio interestatal.

La publicidad en la Primera Guerra Mundial

Después de la Primera Guerra Mundial, la publicidad adquirió respetabilidad, fama y atractivo. La publicidad especificaba las relaciones sociales entre la gente y los productos al incluir los ambientes y circunstancias sociales en los queel producto encajaba. Con esto se le dio a la publicidad un medio nuevo y los anuncios por radio ayudaron a muchas agencias a sortear esos años tormentosos. Ampliaron el alcance de FTC (Federal Trade Commission) para introducir la publicidad al consumidor.

La publicidad durante la Segunda Guerra Mundial

Durante la guerra, la publicidad a menudo hizo referencia directa a los esfuerzos...
tracking img