Antecedentes de la publicidad

Páginas: 5 (1243 palabras) Publicado: 20 de agosto de 2010
ANTECEDENTES DE LA PUBLICIDAD
Uno de los primeros métodos de la publicidad consistía en pintar los anuncios en los muros. Los arqueólogos han encontrado numerosas muestras de esta técnica, en especial en la antigua Roma y en Pompeya.
Durante la edad media se desarrollo una técnica simple pero efectiva, que consistía en anunciar de viva voz eventos y productos, gracias a los pregoneros
La marcaregistrada mediante un signo bidimensional o tridimensional que simboliza una empresa o un producto apareció por primera vez en el siglo XVI
Al final del siglo XIX muchas empresas estadounidenses empezaron a vender sus productos en envases que llevan impresa la marca.
Entre los primeros (que datan de 1880)
Colgate. A principios del siglo XX surgieron marcas tan conocidas como Wrigley y CocaCola.
Tras la I Guerra Mundial, la industria publicitaria estadounidense creció hasta el punto que se convirtió en la marca registrada en los propios Estados Unidos.
El invento más significativo de la posguerra fue la televisión.
Concepto de la publicidad
Es un negocio de creatividad e información que se crea con la finalidad de promover la venta de bienes y servicios.
Importancia de lapublicidad
La publicidad desempeña un papel de gran importancia ya que está sirve de medio para comunicar a muchas personas el mensaje de un patrocinador a través de un medio impersonal.
Ya en el siglo XII tenemos constancia de la existencia de pregoneros y juglares (que atraían y distraían a la gente). Era publicidad colectiva de la que se beneficiaban todos. En 1258 había unos 400 pregoneros en París(entre sus labores estaban probar y vino y recomendarlo) y tenían una considerable reputación. Incluso la tradición subsistió hasta el siglo XVII. En la España de 1445 el pregonero oficial de Barcelona era Bernardo Calafat, según consta en un dietario, en el que el susodicho anunciaba un concurso con ballesta.
   En Inglaterra, en el siglo XIII, se popularizaron los letreros con ilustracionesen la puerta de las posadas o tabernas. En Francia se populariza en el siglo XV, en el que Luis XIV regulaba el tamaño y número de dichos letreros. En España este tipo de publicidad no apareció hasta bien entrado el siglo XV, y se vio por primera vez en los hostales catalanes (era la zona más cercana a Europa). Posteriormente se extendieron por el resto de España.
   Los primeros cartelespropiamente dichos se hicieron en Inglaterra. El primero corrió a cargo de William Caxton y lo hizo en 1480. El primer cartel ilustrado de la historia se realizaría poco después, en 1482, y fue realizado por el francés Jean Du Pre en la calle Saint Jaques de París.
   Durante el siglo XVII el cartel ilustrado era práctica habitual. Era tan importante la publicación a través del cartel ilustrado que laley sólo daba permiso para poner esos carteles bajo autorización, bajo pena de muerte por su incumplimiento.
   Alemania tuvo el honor de acoger el primer cartel artístico de la historia, datado de 1518 y realizado por Altdorfer. El cartel anunciaba unos juegos de lotería.
   En España el cartel más antiguo con texto e ilustraciones data de 1763. Es el cartel de una comida de toros en Sevilla.A lo largo del siglo XVII se popularizó en España la publicidad desgrafiada: grabada o dibujada en las fachadas de los comercios con ilustraciones alusivas a los productos que se vendían en ese comercio.
   Con la propia aparición de las publicaciones periódicas, la publicidad encontró un gran soporte para poder expanderse. Aunque al principio los anuncios eran de baja calidad y con grafías muypobres, con la mejora de los materiales y de la producción se logró alzar la calidad de los anuncios.
   En 1611 llegó la primera oficina publicitaria, al menos tal y como la conocemos hoy. El francés Montraigne instaló en Londres el Registro Público del Comercio General. La idea era unir a vendedores y compradores en un local para registrar sus ofertas y demandas. Este registro sólo duró...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Antecedentes publicidad
  • Antecedentes de la publicidad
  • antecedente dela publicidad
  • Antecedentes De La Publicidad
  • Antecedentes de la publicidad
  • Antecedentes de la publicidad
  • Antecedentes de la Publicidad
  • Antecedentes de la publicidad

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS