Antecedentes de la quimica

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (515 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 23 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
ANTECEDENTES DE LA QUIMICA
A través de la historia de la humanidad el hombre a buscado la forma de vivir de una mejor manera y un ejemplo claro de esto es la química que como todas las ciencias atenido un desarrollo a través del tiempo y de las distintas culturas y pueblos tales como los artesanos de Mesopotamia, Egipto y China. Al principio, los forjadores de esas tierras trabajaban conmetales nativos como el oro y el cobre, que a veces se encontraban en la naturaleza en estado puro, pero rápidamente aprendieron a fundir menas (principalmente los óxidos metálicos y los sulfuros)calentándolas con madera o carbón de leña para obtener los metales. El uso progresivo del cobre, bronce y hierro dio origen a los nombres que los arqueólogos han aplicado a las distintas eras. En esas culturasse inició también una tecnología química primitiva, conforme los tintoreros descubrían métodos para fijar los tintes en los distintos tipos de tejidos y los alfareros aprendían a preparar barnices ymás tarde a fabricar vidrio.
La mayoría de esos artesanos trabajaban en los monasterios y palacios haciendo artículos de lujo. En los monasterios especialmente, los monjes tenían tiempo paraespecular sobre el origen de los cambios que veían en el mundo que los rodeaba. Sus teorías se basaban frecuentemente en la magia, pero también elaboraron ideas astronómicas, matemáticas y cosmológicas, queutilizaban en sus intentos de explicar algunos de los cambios que hoy se consideran químicos.
En el siglo XI comenzó en Europa un gran surgimiento intelectual, estimulado en partes por losintercambios culturales entre los estudiantes árabes y cristianos en Sicilia y España. Se crearon escuelas de traductores y sus traductores transmitieron las ideas filosóficas y científicas al resto de losestudiantes europeos. Así el saber de las ciencias griega, pasó por las lenguas intermedia Siria y Árabe, fue difundida en la lengua erudita, el Latín y posteriormente se expandió por Europa. Muchos de...
tracking img