Antecedentes de la revolución mexicana

Páginas: 2 (427 palabras) Publicado: 18 de noviembre de 2011
TEMA 1; ANTECEDENTES DE LA REVOLUCION MEXICANA.

FUENTE: LIBRO.
En 1909, Porfirio Díaz y Ramón corral fueron candidatos para las elecciones de presidente y vicepresidente, respectivamente, por loque el país se sintió engañado por el dictador.
Madero inicio su campaña para promover la creación de clubes antirreleccionistas bajo el lema de “sufragio efectivo no reelección “. Fundo elpartidonacional antirreleccionista, que designo como candidatos para contender a la presidencia y vicepresidencia a Francisco I. Madero y Francisco Vázquez Gómez respectivamente.
En el sureste del país,Madero dio a conocer su programa político, donde destaco el “ principio de no reelección” , el sufragio efectivo, la nula democracia en el país y exceso de autoridad de Díaz. Al mismo tiempo queVázquez y Gómez continuaron su gira por el norte haciendo un llamado para despertar al país a la democracia . Grandes multitudes se concentraron en las plazas para escucharlo. En monterrey fue aprendido yconducido a la cárcel de san Luis potosí.
Díaz mas tarde con el candidato antirreeleccionista y miles de cimpatisantes en las cárceles , se celebraron las elecciones , y Diaz y Corral fueronrreconocidos como vencedores .
En octubre de 1910 , Madero y Roque Estrada se fugaron de san Luis potosí y se refugiaron en san Antonio , Texas . Allí se organizó la resistencia y se dio forma al plan desan Luis potosí que cirvio para desconocer al presidente y al vicepresidente de la Nación ; se faculto Madero provisionalmente para tomar provisionalmente la presidencia y convocara elecciones ,además se fijaba el 20 de noviembre , alas 6 de la tarde , como el inicio de una sublevación armada . En la capital del país se formo el centro directivo del movimiento ,con jefes y delegados de todoslos estados de la republica .
El 18 de noviembre , en puebla , al rechazar un cateo en la casa de Aquiles serdán , este y su hermano máximo fueron asesinados , convirtiéndose así en los primeros...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • causas y antecedentes de la Revolución Mexicana
  • Antecedentes de la revolucion mexicana
  • antecedentes de la revolucion mexicana
  • Antecedentes revolucion mexicana
  • ANTECEDENTES DE LA REVOLUCIÓN MEXICANA
  • Antecedentes de la revolucion mexicana
  • Antecedentes Sociales De La Revolución Mexicana
  • Antecedentes De La Revolucion Mexicana

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS