Antecedentes de la riems

Páginas: 4 (864 palabras) Publicado: 27 de junio de 2011
DIPLOMADO EN COMPETENCIAS DOCENTES
ACTIVIDAD 1
ANTECEDENTES DE LA RIEMS
1. ¿Cuáles son los antecedentes de la RIEMS?
Los antecedentes de la RIEMS los podemos establecer a partir del análisisque de la educación se ha realizado en los últimos años en todos los niveles y de los cuales parten las políticas a nivel nacional en esta área. Baste decir que el Gobierno en todos sus niveles tienela corresponsabilidad de proporcionar los medios para que los jóvenes entre 16 y 18 años -que son los más en nuestro país-, ya que el nivel básico ha sido cubierto o de adultos cuyas prioridades sonotras, y estos jóvenes encuentren oportunidades para realizarse en la proximidad de su vida adulta, oportunidades que si se quiere ser un país próspero tiene que ser se tienen que basadas en laeducación y el nivel que se tiene que profesionalizar sin duda es la Educación Media Superior (EMS).
La realidad encontrada para que lo anterior pueda ser una realidad es que a este nivel de EMS en elpaís se tienen considerables rezagos en cobertura, calidad y sobre todo equidad si se considera esta última como la oportunidad que todos los jóvenes tendrían de cursar este nivel educativo sindistingo de ninguna especie, cosa que obviamente no se sucede. Estas son las condiciones a trabajar para la RIEMS.
La primera área de oportunidad es la ampliación de la cobertura. Los datos sonreveladores, aunque según datos proporcionados por la SEP, México esta con una cobertura arriba del 80% (si la consideramos como tasa de absorción; esta cobertura decrece principalmente debido a la deserción yla baja eficiencia terminal en el país) sin embargo la tasa de eficiencia terminal rebasa apenas el 25% según la OCDE. Por lo tanto el reto no solo es crecer para ampliar la tasa de absorción,entendida esta como la capacidad del sistema de absorber a los egresados de la secundaria sino el reto es aumentar la tasa de eficiencia terminal.
La segunda áreas es como resultado de la primera es el...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Antecedentes de la riems
  • Antecedentes de la riems
  • Antecedentes de la riems
  • Antecedentes De La Riems
  • Antecedentes De La Riems
  • Antecedentes de la riems
  • Antecedentes de la riems
  • Antecedentes De La Riems

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS