Antecedentes De La Riems

Páginas: 3 (620 palabras) Publicado: 8 de mayo de 2012
1. ¿Cuáles son los antecedentes de la RIEMS?
Los antecedentes de la RIEMS, se pueden definir a partir de la necesidad que se presenta en los bajos niveles de población del alumnado de preparatoria,de la poca calidad que presentan actualmente los alumnos de ese nivel y de la diversidad de programas educacionales que existen en el país actualmente y hacen difícil el control y la calidad de laeducación en las instituciones en general, provocando un desaliento para el alumnado al enfrentarse además de problemas personales a la dificultad de asimilar conocimientos y desarrollar habilidadespara su vida diaria.
La RIEMS, busca homogenizar la educación en nivel preparatoria, respetando la esencia de cada tipo de institución educativa, creando un marco curricular común entre ellas, conmetas alcanzables en la formación integral del alumno en el campo personal, social y educacional, para formarlo al final de sus estudios como una persona capaz de enfrentar los retos personales ylaborales a los que sea sometido.
Los retos principales de la RIEMS, se fundamentan básicamente en tres aspectos, los cuales son la cobertura, la calidad y la equidad, conceptos que refieren la finalidad deque cada alumno en edad de preparatoria, tenga la posibilidad de empezar sus estudios, recibir formación integral y adecuada para desarrollar competencias, mismas que le servirán en su vida diaria.2. ¿Qué reformas educativas conoce a nivel nacional e internacional sobre Educación Media Superior, EMS?
No tengo conocimiento de ninguna reforma educativa.

3. ¿Qué reformas educativas ocurriculares en el nivel medio superior se han desarrollado en su región?
Desconozco si se han presentado reformas educativas en la región donde radico.

4. A partir de los aspectos consideradosen la RIEMS como factores de deserción, indique ¿Cuáles ha encontrado en su contexto?
* En las preparatorias en donde laboro, los factores de deserción que se presentan son los siguientes:
No...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Antecedentes de la riems
  • Antecedentes de la riems
  • Antecedentes de la riems
  • Antecedentes De La Riems
  • Antecedentes De La Riems
  • Antecedentes de la riems
  • Antecedentes de la riems
  • Antecedentes De La Riems

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS