Antecedentes de la tabla periódica.

Páginas: 3 (675 palabras) Publicado: 9 de febrero de 2014

ANTECEDENTES DE LA TABLA PERIODICA
Antoine Lavoiser realizo en 1790 una lista de 3 elementos conocidos .
Jeremías B. Richter realiza el primer ensayo de un sistema periódico cuando descubrióque la masa atómica se combina con las cantidades.
Jacob Berzeus (1779-1848) introduce el sistema actual de los símbolos químicos en el cual cada elemneto esta representado por una o un par de letrasiniciales de su nombre en latino.
Johan Wolfgang Döbereiner clasifico en el año de 1829 a los elementos al observar semejanzas en sus propiedades en grupos de tres.
En 1864 John AlexanderReina Newlands propuso una organización de los elementos en orden creciente de sus masas atomicas y demostró que los elementos si se repiten en forma periodica.
En 186 Aelandre Émile Beguyer deChancourtois también observo la periodicidad de los elementos químicos los acomodo en forma de tornillo.
Meyer y Mendeléiev de forma independiente, construyeron casi al mismo tiempo tablas periódicassimilares; organizaron los elementos en orden creciente de sus masas atomicas, respetando las semejanzas de sus propiedades.
Moseley actualiza la ley periodica estableciendo que las propiedades de loselementos son una función periodica de sus números atomicos
En el año de 1951 Glenn Theodore Seaborg recibió el premio Nobel por descubrir los elementos transuránicos (plutonio, americio, curio,beruqelio, californio, einstenio, fermio, mendelevio y nobelio) y por el estudio de sus propiedades ; su logro mas importante consistio en restructurar la tabla periodica colocando fuera de ella a loselementos torio, protactinio, uranio y actinio.


¿Cuantos grupos y periodos contiene la tabla periódica?
GRUPOS
A las columnas verticales de la tabla periódica se les conoce como grupos. Todos loselementos que pertenecen a un grupo tienen la misma valencia, y por ello, tienen características o propiedades similares entre sí. Por ejemplo, los elementos en el grupo IA tienen valencia de 1 (un...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Antecedentes De La Tabla Períodica
  • Autores de los antecedentes de la Tabla Periodica
  • antecedentes de la tabla periodica
  • Antecedentes de la tabla periodica
  • Antecedentes históricos de la tabla periódica de lo elementos químicos.
  • Todo Sobre La Tabla Periódica, Antecedentes, Características Etc
  • antecedentes historicos de la tabla periodica
  • ANTECEDENTES HISTÓRICOS DE LA TABLA PERIÓDICA.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS