Antecedentes De La Televisión En México

Páginas: 2 (338 palabras) Publicado: 9 de octubre de 2011
Antecedentes de la Televisión en México

1939: Cuando la televisión en blanco y negro ya funciona en algunos países, González Camarena impacta al mundo al inventar la televisión en color, gracias asu Sistema Tricromático Secuencial de Campos.

1940: El ingeniero Guillermo González Camarena obtiene la patente de su invento tanto en México como en Estados Unidos el 19 de agosto de este año.1946: La primera transmisión en blanco y negro en México, se lleva a cabo el 19 de agosto, desde el cuarto de baño de la casa número 74 de las calles de Havre en la capital del país, lugar deresidencia del ingeniero Guillermo González Camarena.

1946: El 7 de septiembre de ese año, a las 20:30 horas, se inaugura oficialmente la primera estación experimental de televisión en Latinoamérica; laXEIGC.

1948: En septiembre, inician transmisiones diarias desde el Palacio de Minería de la “Primera Exposición Objetiva Presidencial”.

1950: El primer canal comercial de televisión en México yAmérica Latina se inaugura el 31 de agosto, un día después, el 1 de septiembre, se transmite el primer programa, con la lectura del IV Informe de Gobierno del Presidente de México, Lic. Miguel AlemánValdés, a través de la señal de la XHDF-TV Canal 4 de la familia O’Farril.

1951: Transmite desde la Escuela Nacional de Medicina, lecciones de anatomía.

1951: La XEW-TV Canal 2, propiedad de lafamilia Azcárraga, es inaugurada, transmitiendo desde Parque Delta en el Distrito Federal. Ese año, la XHGC Canal 5 del ingeniero Guillermo González Camarena, queda integrada al dial televisivo.1955: Se fusionan esos tres canales, dando paso a la empresa Telesistema Mexicano.
1959: Inician transmisiones XEIPN Canal 11 del IPN.

1968: XHTIM Canal 8 del Grupo Monterrey y el XHDF-TV, Canal 13.1985: Se colocan en órbita los primeros dos satélites nacionales de comunicaciones, Morelos I y II.

1992 y 1993: Se colocan otros dos satélites, Solidaridad I y II, con ellos, se utilizan las...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • ANTECEDENTES HISTORICOS DE LA TELEVISION EN EL MUNDO Y EN MEXICO
  • Antecedentes Historicos De La Television En Mexico Y En El Mundo
  • Televisión en México
  • La television en mexico
  • La televisión en méxico
  • Televisión en méxico
  • La television en méxico
  • Television En Mexico

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS