Antecedentes de la transportacion

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (611 palabras )
  • Descarga(s) : 7
  • Publicado : 19 de agosto de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Antecedentes de la transportación

INTRODUCCCION
El transporte es tan antiguo como el hombre. Y entendemos que este se encarga del desplazamiento de personas o materiales de un lugar a otro.Antecedentes de la transportación
Los primeros logros fueron hace como 5000 años, que fue la domesticación de los animales, ya que la única manera de desplazarse de nuestros ancestros era caminando,o bien, en los lomos de los animales: caballos, mulas, camellos; esto comenzó a utilizarse en oriente para llevar a distintos lugares cargas, aunque ya desde tiempo atrás se usaba el buey. O bienen carruajes tirados por los mismos animales que viajaban por las pocas carreteras que había;
Había dos tipos de carreteras: por las que viajaban las personas y animales; y por donde circulaban loscarros. Eran escasas y solo unían a las principales cds.
Los viajes eran largos y lentos, por lo que había posadas y ventas, para el descanso de los viajeros y reposición del ganado.
De otro carácterera el transporte fluvial y marítimo permitían una mayor carga, por lo que eran más rentables; con las cocas en la Edad Media, las carabelas de unas 300 toneladas de carga, o el bajel, de más de 500toneladas.
Los puertos tenían una infraestructura muy compleja, que eran pagados por el municipio como por las cofradías de los mercaderes.
Durante la revolución industrial, el transporte consigueun avance considerablemente importante, ya que gracias a la invención de la máquina de vapor dio lugar a la aparición del ferrocarril que permitía al disponer de una vía privativa y rápida,transportar grandes cantidades de mercancía de una manera segura, rápida y regular. Aunque no podía competir contra los veleros hasta entrado el siglo XX, ya que el carbón útil para su funcionamiento ocupabagran parte del espacio de estos. Se crearon también redes de canales fluviales para facilitar el movimiento de cargas pesadas.
A principios del siglo XX se creó el transporte aéreo y se consiguen...
tracking img