ANTECEDENTES DE LA TV

Páginas: 18 (4458 palabras) Publicado: 4 de febrero de 2016
ANTECEDENTES DE LA TV
En 1884 Paul Nipkow patento el disco Nipkow basado en la teoría que en 1870 Marice Leblanc propuso para transmitir impulsos que se transformaran en imágenes. Fue en 1897 cuando Karl Ferdinand Braunconstruye el primer tubo catódico.
En 1923 el ruso nacionalizado estadounidense Vladimir KosmaZworykim, inventó un sistema electrónico llamado iconoscopio, el cual permitíatransformar señales visuales en electrónicas que al ingresarla en los televisores, las convertía en imagen.,
En 1924 Baird consiguió transmitir una imagen a tres metros de distancia.
Pero Baird creía en su idea, por lo que usó todos sus recursos económicos y reutilizó elementos inservibles para crear el primer boceto de televisión. Recurrió a otro invento para desarrollar su idea: el disco de Nipkowmediante el cual pudo en 1924 transmitir una imagen a tres metros de distancia.
John Logie Baird confiaba en la transmisión de imágenes por ondas.
La primera vez que apareció algo en una pantalla de televisión fue el 26 de enero de 1926. La protagonista era la marioneta de un inventor, John Logie Baird. Este siempre creyó en la posibilidad de transmitir imágenes por ondas, igual que hacía laradio.Sin embargo, era una concepción muy avanzada para la época. Por eso, los inversores no concedieron financiación para su desarrollo.
Las distancias se ampliaron: de Londres a Nueva York.
Dos años después de la primera experiencia, en concreto el 26 de enero de 1926 Baird demostró en Londres que sus sistema funcionaba. En 1927 las distancias se alargaron. Baird consiguió transmitir imágenes entreGlasgow y Londres. Un año más tarde repitió la experiencia ampliando la distancia de Londres a Nueva York por medio de señales de radio.
En 1928 John Logie Baird volvió a perfeccionar el sistema de transmisión de televisión, pasando de la emisión de imágenes en blanco y negro a la emisión de imágenes en color. Este nuevo adelanto para la televisión fue consecuencia de colocar en el disco deNipkow tres fuentes de luz; roja, verde y azul, favoreciendo la transmisión de imágenes cromáticas. Posteriormente se usaron filtros rotatorios que mejoraron la calidad de la imagen cromática.
En los años 20 comenzaron las emisiones televisivas.
En 1927 la BBC realizó su primera emisión pública. En Estados Unidos tardó un poco más. La NBC y la CBS emitieron en 1930. Sin embargo, los primeros queusaron este sistema para hacer más efectiva su publicidad fueron los nazis.

PRECURSORES DE LA TV
Televisión mecánica john baird
el primer modelo en funcionar, se basó en el disco de Nipkow mediante el cual una imagen era explorada mecánicamente por un haz luminoso que repercute en una celda fotoeléctrica produciendo una corriente eléctrica variable. Este modelo tuvo a su gran defensor en elescocés John Baird,quien una vez creada la primera compañía de televisión del mundo (Televisión Limited, 1924), obtuvo dos años después una licencia experimental. Y un tiempo después, el 10 de septiembre de 1929, Baird -en colaboración con la British Broadcasting Corporation (BBC) de Londres- comenzó con emisiones de prueba.

La definición de las imágenes del sistema mecánico empleado por Baird(originalmente 30 líneas y 12,5 imágenes por segundo), a pesar de que mejoró notablemente con el transcurso del tiempo, siempre fue pobre en comparación con el sistema electrónico.
El disco Nipkow es la base para los sistemas mecánicos de televisión que se utilizaron hasta 1923, momento en el cual John Logie Baird perfeccionó el sistema incrementando la definición de la pantalla, logrando en 1926 el primersistema de imágenes en movimiento, por lo que Baird fue considerado el padre la televisión.

Televisión electrónica Vladimir

se basó en el inoscopio (un aparato capaz de “traducir” imágenes en señales electrónicas), creación del científico ruso-norteamericano Vladimir Zworykin trabajando en la compañía estadounidenseRadio Corporation of America (RCA) hacia finales de los años 20. Así,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Antecedentes De La TV En M Xico
  • Antecedentes de la tv en mexico
  • Antecedentes De La Conquista 1 TV
  • Antecedentes históricos de la TV y unos acontecimientos más.
  • Antecedente de la tv
  • Antecedentes De La Tv Digital En Chiapas
  • La TV
  • La Tv

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS