Antecedentes de la venta de puerta en puerta.

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (554 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 8 de febrero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
ANTECEDENTES DE LA VENTA DE PUERTA EN PUERTA.

Es muy interesante destacar la afirmación, que sobre la antigüedad de este sistema de vanta realiza William J. Stanton (1985) en su obra “Fundamentosde Mercadotecnia”, donde, al referirse a la venta a domicilio, dice que la venta de puerta en puerta, es uno de los métodos más antiguos en la historia de las ventas al detalle.
En el pasado,artesanos y granjeros abandonaban unos determinados días del mes sus trabajos en sus talleres, para visitar las poblaciones vecinas, para allí ofrecer y vender los artículos por ellos producidos.
En unaimagen más familiar, el cine nos ha repetido multitud de veces la imagen del Buhonero del Oeste americano, con sus carretas cargadas de mercancías que ofrecían tanto en las plazas de los pueblos, comoen los más remotos ranchos. De hecho, según McCarthy (1983), en los Estados Unidos, la venta a domicilio es un método antiguo pero siempre eficaz, heredado del buhonero yanqui.
Hasta hace no muchosaños, y aún hoy en algunos lugares se sigue practicando, era usual ver al panadero, al tendero, o al pequeño agricultor haciendo el reparto y venta de sus productos. Se realizaba por los lugares másalejados, donde normalmente solía haber un bajo equipamiento comercial y en donde las personas disponían de pocos medios de transporte.
Según Redinbaugh (1976), la venta puerta a puerta estánormalmente asociada a los productores; no obstante, algunos detallistas venden sus mercancías puerta a puerta al realizar la ruta hacía los establecimientos a los que van a vender al por mayor.
La ventadomiciliaria tiene una gran importancia como elemento compensador de la oferta, en aquellos lugares donde los canales tradicionales no llegan, y como activador de la misma.
La venta domiciliaria,estructurada y organizada por empresas –en algunos casos importantes multinacionales- con clara vocación de permanencia en los mercados, tanto nacionales como internacionales, data según Xardel (1989)...
tracking img