ANTECEDENTES HISTÓRICOS DE LAS COMPUTADORAS
EL ÁBACO
Fue uno de los primeros dispositivos inventados por el hombre para desarrollar cálculos.

CALCULADORA AUTOMÁTICA (PASCALINA)
Desarrollada por Blaise Pascalen 1623 realizaba operaciones aritméticas elementales. Estaban construidas con redecillas dentadas y se inspiraban en el mecanismo de los relojes. Estas máquinas eran difíciles de manejar y se construyeron como objeto de investigación matemática.

LA MAQUINA ANALÍTICA
Fue construida porCharles Babbage (considerado el padre de la informática). La máquina analítica tenía un propósito general, podía ser programada por el usuario para ejecutar un repertorio de instrucciones en el orden deseado.

ENIAC
(Electronic Numerical Integrator And Calculator) se desarrolló alrededor de la segunda guerra mundial en la Universidad de Pensylvania por Eckerty Maucly), utilizaba válvulas de vacío, tenía grandes proporciones. Su mantenimiento era muy costoso y sufría muchos desperfectos.UNIVAC 1
Aparece alrededor de los años 50.
Fue desarrollada para la Oficina del Censo en 1951 por los ingenieros John Mauchly y John Presper Eckert, que empezaron a diseñarla y construirla en 1946.


PRIMERA GENERACIÓN DE LAS COMPUTADORAS(1951-1958)

Tenían las siguientes características:
* Usaban tubos al vacío para procesar información.
* Usaban tarjetas perforadas para entrar los datos y los programas.
* Usaban cilindros magnéticos para almacenar informacióne instrucciones internas.

Eran sumamente grandes, utilizaban gran cantidad de electricidad, generaban gran cantidad de calor y eran sumamente lentas.
* Se comenzó a utilizar el sistema binario para representar los datos.

La computadora más exitosa de la primera generación fue la IBM650, de la cual se produjeron varios cientos. ESTA computadora que usaba un esquema de memoria secundaria llamado tambor magnético, que es el antecesor de los discos actuales.

SEGUNDA GENERACIÓN DE [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2010, 04). Antecedentes de las computadoras. BuenasTareas.com. Recuperado 04, 2010, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Antecedentes-De-Las-Computadoras/231576.html

MLA

"Antecedentes de las computadoras" BuenasTareas.com. 04 2010. 2010. 04 2010 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Antecedentes-De-Las-Computadoras/231576.html>.

MLA 7

"Antecedentes de las computadoras." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 04 2010. Web. 04 2010. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Antecedentes-De-Las-Computadoras/231576.html>.

CHICAGO

"Antecedentes de las computadoras." BuenasTareas.com. 04, 2010. consultado el 04, 2010. http://www.buenastareas.com/ensayos/Antecedentes-De-Las-Computadoras/231576.html.