Antecedentes De Las Normas De Higiene

Páginas: 4 (994 palabras) Publicado: 22 de mayo de 2012
ANTECEDENTES DE LAS NORMAS DE HIGIENE
Antecedentes Históricos.
El concepto de higiene en el trabajo es interdisciplinario debido a que engloba una serie de técnicas y especialidades necesarias parasu quehacer, de hecho su concepto actual es una técnica muy moderna. Su desarrollo tuvo que esperar a los avances de la medicina, con la que se confunde en sus orígenes y a la creación y evolucióndel Derecho del Trabajo y la Seguridad Social.
Los datos que se tienen en la bibliografía internacional acerca de los antecedentes de la higiene en el trabajo nos mencionan varios autores que tuvieronun primer acercamiento a las enfermedades características de algunas actividades del trabajo y también muy importante es el desarrollo del conocimiento de la toxicológico de las sustancias y elementoscon los que el hombre tenía contacto desde tiempos remotos.
Desde los albores de la humanidad, el hombre primitivo conoció los efectos adversos de la toxicología, en su búsqueda para procurarsemedios de subsistencia, para conseguir sus alimentos, en sus actividades cotidianas sufrió mordeduras de serpientes y picaduras de animales ponzoñosos, lo mismo que estuvo en contacto con gran cantidad desubstancias de origen vegetal o animal que sin duda alguna en muchos casos le ocasionaron daño o aun la muerte.
Durante mucho tiempo se tuvo el concepto simplista o cualitativo de estas substanciasy sus efectos, existen evidencias que desde el periodo paleolítico ya había la costumbre de impregnar las puntas de las flechas con substancias "ponzoñosas", acción de donde se origina el término"Tóxico" que proviene del griego y significa "flecha".
La administración de las mismas substancias en forma de pociones dio origen a los llamados venenos, termino derivado del latín que significa pociónde amor de Venus.
Las descripciones más antiguas de los venenos provienen del papiro de Ebers, aproximadamente 1500 años A.C., del libro de los vedas y de la propia Biblia. En su "Historia...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Normas de higiene
  • normas de higiene
  • Normas de higiene
  • normas de higiene
  • normas de higiene
  • normas higiene
  • Normas de Higiene
  • Antecedentes históricos de seguridad e higiene

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS