Antecedentes de las relaciones publicas

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (278 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 9 de diciembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Antecedentes históricos de las relaciones públicas

El estudio y fundamento de la función de relaciones publicas resulta provechoso para la mejor comprensión de esta disciplina,es por eso que veremos algunos breves antecedentes de la misma, la influencia que ejerce la opiniones publica en las actividades humanas se reconoció desde hace muchos siglos ytanto pronto como advirtió su poder surgieron practicas pendientes a modificar.
Concepto de la función de las relaciones publicas
• A fin de comprender los que son las relacionespublicas como función de una organización y poder es el conjunto de actividades efectuadas por cualquier organización para la creación y mantenimiento de buenas relaciones entre losmiembros de la misma.
• Se denomina como función administrativa que evalúa la actitud del público.
Diferencia y vinculo entre relaciones públicos y publicidad
• Es comprensible quese confundan frecuentemente la función de publicidad con relaciones públicas ya que esta última tuvo su origen en aquel puesto. La publicidad fue uno de los primeros y másimportantes medios en la cual se valieron las relaciones públicas e incluso hay quienes afirman que la publicidad es el primer tipo de relaciones que se puso en práctica.
Las relacionespublicas como función integral de la organización
• Muchas organizaciones practican la función de relaciones publicas aun cuando no tengan un programa organizado para ello de lamisma manera que muchos individuos hacen uso de ella en su vida particular, podríamos decir que existen tres formas básicas de establecer la función:
a) Mediante un departamento
b)División
c) Personal especial dentro de la misma
Clasificación de las relaciones publicas
• se pueden clasificar según al publico que se dirijan y pueden ser interna o externa
tracking img