Antecedentes de las sociedades modernas

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 32 (7871 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 23 de septiembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
HISTORIA DEL PRINCIPIO Y FIN
DE LAS CIVILIZACIONES MODERNAS
INTRODUCCIÓN
Llegado el nuevo siglo muchos se realizan estas preguntas:
¿Como se formo la humanidad?
¿Cómo se terminara la humanidad?

El alfa y el omega de la esencia de nuestra naturaleza humana se reduce a estas dos simples y sencillas preguntas pero ¿quien tiene las respuestas?
Le aseguro amigo lector que yo NO.
Pero,probablemente, este estudio le ayude a entender la semántica de estas dudas y lo auxilie a encontrar su solución.
Este estudio, no tiene como finalidad adoctrinarlo ni convencerlo de ninguna religión, idea, secta, moral ni nada por el estilo, esta basada en investigación cien por ciento literaria de hechos históricos y bases de datos de muy variadas fuentes, las cuales notará Ud. que no se citan ni apie de página ni en bibliografía, esto obedeced a una sencilla razón:
NO ME CREA A MI, NADA DE LO QUE DIGO
Investíguelo y corrobórelo Ud. mismo haciendo su propia investigación y sacando sus propias conclusiones por que solo así podrá Ud. obtener las tan anheladas respuestas.
ATENTAMENTE
"PRETOR"

PRIMERA PARTE
"En el Principio" Según la Historia.

¿Por qué? Preguntó un día un alumno en laClase de Derecho Romano, "el pueblo judío, ha sido tan severamente castigado y perseguido durante todos los tiempos de la historia humana, profesor"; La respuesta que di al alumno, fue más o menos convincente, tratando de resumir en lo posible, para poder regresar a mi exposición, que trataba precisamente del Derecho de Gentes en la Roma Clásica y de la cual, al exponer el tema de los derechos delos "servus"{esclavos} en esa época y ejemplificar el tema con el pueblo judío, salió a colación esa pregunta.
La respuesta dada al alumno, no me fue satisfactoria debido a la premura del tiempo en que fue concebida, motivo por el cual, me es imperativo ahondar en ella, pues resulta claro que, siéndonos tan común ya la historia, se nos presenta en libros de texto, estudios, novelas, relatos opelículas, simplemente digerido por el punto de vista del autor y por lo cual, no solemos sentarnos a meditar en ella aún cuando{aunque Usted no lo crea}, resulta de vital importancia para comprender el complicado mundo actual en que vivimos.
Todo mundo sabe que el pueblo judío, fue perseguido por los Egipcios; Todo mundo sabe que de él, surgió Cristo; Todo mundo sabe que fue perseguido y aplastadopor la dominación Romana, pero todo mundo sabe que Roma es la cuna del catolicismo; Todo mundo sabe que durante la segunda guerra mundial, Hitler persiguió y masacró a miles de judíos y aún en nuestros días, todo mundo sabe que las pugnas entre Judíos y Arabes son interminables; Todo mundo sabe que las profecías del fin del mundo, están basadas en su mayoría, en el apocalíptico último libro delNuevo Testamento; pero pocos saben a ciencia cierta, por que.
Si juntamos datos bibliográficos de fuentes de diverso origen tales como los libros históricos del Antiguo Testamento, libros de Historia Universal, de Derecho Romano, de Teoría del Estado, Doctrina Política, un poco de filosofía y una buena dosis de sentido común, la respuesta salta a la vista, aclara el criterio y muy probablementeacreciente su interés y necesidad de acercarse un poco a Dios y sin temor a equivocarme, puedo asegurarle que quedará convencido que la historia del pueblo judío, es el principio {y probablemente el final} de la historia de las civilizaciones modernas en que vivimos.
El origen de la especie humana nadie, a ciencia cierta la sabe; Crea Usted en la teoría de la evolución de las especies de CharlesDarwin o crea Ud. en el origen divino del ser humano planteado en el libro del Génesis de la Santa Biblia; eso con el debido respeto, se lo dejo a su criterio, religión, creencia o fe; Sin embargo sabemos muy bien, que el ser humano social, evolucionó de pequeños grupos, tribus o clanes a los que la antropología ha denominado "cultura totemista".
Esta primera forma de organización social, fue...
tracking img